01 septiembre 2011

La capilla de Foloña luce ya la obra de Dimas, que tardó un año en decorarla


:logo-ecg: | Comarcas

El artista dedicó un año a pintar la bóveda y las paredes, con un guiño a la etimología

La bóveda y las paredes de la capilla sonense de Foloña, perteneciente al Hotel Rústico Val de Nebra que regenta Javier Expósito, lucen ya la impresionante obra del artista venezolano afincado en Pontevedra Manolo Dimas.

El artista dedicó un año a decorar el templo, inspirándose para ello en el origen etimológico del lugar (Foloña), que procede de folón (es decir, batán, el lugar donde se hacía la lana).

En base a ello, Dimas representó la unión del campo y el mar, con las figuras del Buen Pastor y la Virgen de los Corderos, así como el Arca de Noé, en un claro guiño al legendario origen de la villa noiesa. Dimas realizó las pinturas del templo con acrílico y serigrafía. En el acto inaugural, la música tuvo un destacado papel, pues se celebró un concierto de música clásica a cargo de Anaí González y Francisco Luengo. Entre los más de 150 asistentes se encontraban el senador José Luis Torres Colomer, el empresario Ramiro Carregal, Manuel Ruibal y Carlota Román, entre otros.

Manolo Dimas prepara ya una exposición en el Palacio de Congresos de Pontevedra y el año que viene sus obras podrán verse en el Instituto Cervantes de Nápoles.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

!!!!Vergonzosa as formas deste Bigoverno!!!!Invítanos de xeito oficial á presentación dos frescos no Val de Nebra....e nin tiveron a educación de xustificar a ausencia dos menbros do governo.!!!Páganlle pra estar nos actos!!!!Realmente non hai verbas para definir a actitude deste Bigoverno!!!tristemente ninguen dos concelleiros do governo tivo a xenerosidade xa non de pasarse por alí,senon de xustificar o rexedor a súa ausencia ou da concelleira de turno.!!!XA LLE BOTARON AS SÚAS FRORES POR TAL MOTIVO!!!TRISTEZA É O QUE REPRESENTA ESTE TIPO DE FORMAS E CADA UN A SÚA BOLA!!!!!

Anónimo dijo...

A xente é alucinante: resulta que agora páganlle por estar nos actos, e cando están nos actos, son uns festeiros e só valen para ir comer!!de verdade... que cansancio(por non dicir aburrimento....)

Anónimo dijo...

En resposta a anónima das 12:35, sra. concelleira de obras,se vostede non sabe o que representa estar nun cargo público,abandone e deixe a David Gaciño, que seguro ten mellor talante e don de xente do que vostede promulga.

Anónimo dijo...

Acabo de darme cuenta de que metí la pata hasta arriba, había dos noticias de la inauguración....un día leí estos comentarios en esta noticia y al día siguiente no los ví en la otra ....maliciosamente supuse que habían sido borrados....espero que pueda perdonar mi error ( mandé dos comentarios acerca de esto, a su criterio queda el publicarlos o no)

juancabeza2@gmail.com

Fonforrón dijo...

Gracias por tu sinceridad Juan, otros a lo mejor se callarían y habrían sembrado de nuevo la sospecha de que censuramos o borramos comentarios a nuestro libre albedrío.
En este caso nuestro criterio es no publicar los dos que mandaste antes de la rectificación, porque ya está todo dicho y porque non tendrían sentido. De no llegar a tiempo la rectificación si serian publicados, porque los dos, el segundo más, tenían una ironía fina y eso se agradece, aunque en esta ocasión fuese dirigida contra nosotros y no contra el político de turno.
Gracias.

Anónimo dijo...

Sigo este blog a pesar de que creo que el hecho de que sea anónimo y anónimamente se opine le resta valor....supongo que habrá razones para que sea así,igual si los comentarios fuesen a cara descubierta no habría ninguno...yo que se.
La ironía no iba dirigida contra usted, era para que la leyera el autor/a del blog...para mi un ser anónimo y usted no es anónimo, o sea usted es una persona y el autor del blog un pesonaje...si dirijo mi ironía a Alcantara Imanol Arias no puede darse por aludido, a no ser que......
PD
no uso el usted para marcar distancia, es por desconocer con quién hablo
atentamente
Juan cabeza

Anónimo dijo...

Querido Javier, mi más sincera felicitación tanto por tu empresa como por el indudable acierto de contratar al pintor Dimas para la decoración de la Capilla.
Ojalá hubiera más personas que invirtiesen en nuestro Ayuntamiento y lo colocasen en el lugar que se merece.
Personas como tú son el ejemplo a seguir.
Un saludo y lo sé, tengo que hacer una visita a tus instalaciones.
Fdo: Concepción Lavid