13 septiembre 2011

Las 'Juadalupeñas' toman Rianxo, mientras Ribeira y O Son agotaron la pólvora

:logo-ecg: | Comarcas

La ría de Arousa huele a pólvora. Ribeira puso fin ayer a las fiestas patronales de Santa Uxía con un concierto de Luar na Lubre en la Praza de España, mientras que en O Son, más de dos mil personas, según la organización, despidieron en la madrugada de ayer las fiestas locales, que se cerraron con la tradicional sesión de fuegos de artificio y el pasacalles del agua.

Este último volvió a contar con una gran participación, en su mayoría jóvenes. El camión motobomba de Protección Civil y vecinos desde sus domicilios se encargaron que ninguno de los asistentes a la fiesta del agua se quedaran sin su ración.

De la misma forma, Ponte de San Francisco, en Noia, finalizó ayer sus festejos en honor a la Virgen de los Remedios y la Candelaria, santas que cuentan con una gran devoción en todo el municipio. Una verbena con la orquesta Jerusalén hasta altas horas de la madrugada puso el broche final al programa.

En Serra de Outes, el mal tiempo obligó a aplazar la Festa da Vitalla, que como viene siendo tradicional se celebra en septiembre en la Horta do Muíño.

Pero, donde aún tienen cachondeo para rato es en Rianxo, localidad inmersa estos días en las Festas da Guadalupe. La jornada de ayer estuvo dedicada a las Juadalupeñas, que llenaron de color y diversión el centro de la villa con los juegos populares celebrados en la praza de Castelao.

La jornada de hoy está dedicada a la cultura urbana, con obradoiros de Skating, de beatbox, de breakdance y de DJ. Además, a las 19.00 horas será el tradicional acto protocolario del Día de Padrón.

La verbena la amenizarán las orquestas Palladium y Philadelphia.

Juegos, música, comida al aire libre y mucha diversión

RIANXO Tras las divertidas competiciones de las numerosas peñas, el grupo Abanico amenizó ayer la sesión vermú en la rianxeira praza de Castelao. Luego, cientos de jóvenes participaron en la Romaría Juadalupeira, en el Campo de Arriba.

Fuegos y agua cerraron las fiestas sonenses

PORTO DO SON Una sesión de fuegos de artificio, la fiesta del agua y una verbena pusieron el punto final este año al programa patronal de Porto do Son en honor a la Virgen del Carmen. Antes, el sábado, hubo la actuación estelar de José Manuel Soto.

Ponte de San Francisco celebra su romería anual

NOIA El núcleo de Ponte de San Francisco concluyó ayer sus fiestas en honor a la Virgen de los Remedios y de la Candelaria de gran devoción en todo el municipio. Toda la mañana hubo misas rezadas y un acto solemne seguido de la tradicional procesión.

0 comentarios: