20 septiembre 2011

La Guardia Civil incautó una plantación de 200 kilos de mariguana en Aguieira

:logo-lvg: | Barbanza

Dos patrullas de la Guardia Civil de Porto do Son y Noia incautaron ayer una plantación de 200 kilos de mariguana en el lugar sonense de Aguieira, en la parroquia de Nebra. Fuentes de la investigación confirmaron que desde hacía algún tiempo se había iniciado un seguimiento a la propiedad particular en la que fue decomisada la droga.

En total fueron veinte plantas, de las que, según las mismas fuentes, se pueden utilizar para uso psicotrópico 500 gramos de cada unidad. La veintena de ejemplares encontrados fue trasladada al Servicio Sanitario de la Xunta para su destrucción. La Guardia Civil desveló que en esta época es cuando la especie florece y las personas que la cultivan aprovechan para recogerla y proceder a su posterior tratamiento para consumirla. Es por eso, que las fuerzas del orden están intensificando los controles para localizar otras plantaciones sobre todo en el ayuntamiento de Porto do Son, y en especial en sus montes.

La Guardia Civil aseguró que, en un principio, todo apunta a que las plantas decomisadas ayer estaban destinadas al uso terapéutico.

0 comentarios: