14 septiembre 2011

Cerca de un centenar de alumnos de la comarca se enfrentan hoy a la selectividad

:logo-lvg: | Barbanza

La cuenta atrás ya ha finalizado y cerca de un centenar de alumnos de bachillerato de la comarca pondrán a prueba, desde hoy y hasta el viernes, sus conocimientos y el esfuerzo realizado durante las vacaciones estivales para intentar superar unos exámenes que tendrán mucho que decir en su futuro.

Según la información recabada en los distintos centros de secundaria de la comarca, la cifra de estudiantes que se enfrentan a las pruebas este año es similar a la de cursos precedentes. En total, sin contar a los alumnos del instituto rianxeiro -no fue posible conseguir los datos-, son un total de 88 los jóvenes que hoy comienzan los exámenes en Santiago.

La mayoría se enfrenta por primera vez a unas pruebas muy esperadas, pero también muy temidas, aunque no todos les conceden la misma importancia. De hecho, el algunos centros, como el Galaxia de Ribeira, que este año envía a selectividad a dos alumnos, indicaron que la cifra se redujo con respecto a otros años, entre otras razones porque hubo más estudiantes que, aunque aprobaron todas las asignaturas, optaron directamente por inscribirse en ciclos superiores de formación profesional.

Cifras desiguales

En otros institutos, por el contrario, explicaban que este año ha habido un incremento de las matriculaciones para realizar los exámenes de selectividad en septiembre. El centro plurilingüe Fontexería de Muros, que este año tendrá a nueve representantes realizando las pruebas, es uno de estos casos.

Lo que sí está claro es que la cifra de estudiantes registra grandes oscilaciones de unos centros a otros, y mientras el instituto boirense Praia Barraña es el que más alumnos tendrá en selectividad con un total de quince, del de Espiñeira, también en Boiro, no irá ninguno.

En A Pobra serán seis los jóvenes que prueben suerte en los exámenes, mientras que la cifra de estudiantes sonenses es de siete. Once y nueve envían, respectivamente, los centros Virxe do Mar y Campo de San Alberto. Mención aparte merece el Coroso, que el próximo curso será centro integrado y que tendrá a once alumnos de la última promoción de bachillerato realizando las pruebas.

0 comentarios: