07 septiembre 2011

La remodelación de la dársena sonense requiere un estudio previo de las mareas

:logo-lvg: | Barbanza

La esperada remodelación de la fachada marítima y la zona portuaria de Porto do Son no podrá ejecutarse hasta que se realice un estudio previo de la agitación marina registrada en esta parte de la ría. El objetivo es conocer la dirección del mar de fondo, las corrientes, olas, mareas o vientos en cada época del año. El encargado de realizar este trabajo será el ente autonómico Portos de Galicia, que ayer acordó con el alcalde sonense, a través de su presidente, José Juan Durán, y en presencia de la conselleira do Mar, Rosa Quintana, contratar este estudio como punto de partida para el diseño técnico del proyecto definitivo para la reordenación de la dársena.

Será Portos quien se encargue de la contratación de este trabajo llamado a aportar datos básicos para la elaboración del diseño final del puerto sonense. El coste del trabajo se estima que ascenderá a 60.000 euros y aún tardarán varias semanas en completarse los trámites, tal y como explicaron fuentes de este departamento de la Xunta.

Consenso vecinal

Otro de los pasos que está previsto que se dé en los próximos días será buscar el consenso con los movimientos asociativos vinculados a la zona portuaria. Próximamente tendrá lugar una reunión con los colectivos afectados, como la cofradía, las rederas, los hosteleros o el club náutico, con el objetivo de integrar las peticiones de cada uno en el proyecto final.

Al encuentro está previsto que, además de representantes municipales, también asistan otros, tanto de Portos como de la Consellería do Mar, con el objetivo de terminar de perfilar las necesidades del proyecto.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ao noso alcalde déronlle largas dun xeito moi técnico, agora para montar uns pantaláns no Son fan falta unos estudios de correntes, mareas, resacas, ventos e mais tecnicismos como si fóramos a facer o porto exterior da Coruña ou o superporto de Bilbao, pois nada... nos queda esperar outro ano mais haber si fan ese estudio de 60.000 euros que nos diga que os ventos reinantes e fortes son do cuadrante nordés e do suroés e que dentro da actual rada non teñen moita incidencia ou importancia, e que a resaca ata de agora non desarmou ningún barco amarrado e que as correntes traen a area para dentro da Comboa, e despois de eso os tecnócratas de Portos decidirán que algo pequeno se poderá facer e os políticos mediocrers nos contestarán que agora no é o tempo que hai que economizar pero que o terán na sua axenda, e outros 5 anos mais sen porto moderno e competitivo, e mentras o tonto Tomás frotándose as mans e solicitando subencións. Ao noso alcalde volvérono a enganar, antes foi o Campana ¿e agora? e agora danlle largas e unha palmadiña na espalda e dentro duns anos, algúns anos mais ¡xa se verá!