29 septiembre 2011

La mejoría del Porto do Son se demostró en su visita a Brión

:logo-lvg: | Barbanza

La nueva apuesta que el Porto do Son realizó esta temporada con la incorporación, como entrenador, de Emilio Barral ya empieza a justificarse. Tras un inicio inestable en el grupo quinto de Segunda, los sonenses confirmaron, después de su empate de la semana pasada en casa, con una victoria en Brión, que el proyecto empieza a coger forma. Sus goleadores fueron Juan (min 50) y Ángel de penalti (min 89), que con sus tantos colocan al conjunto duodécimo.

Caso distinto es el del Abanqueiro (cuarto). Junto al Puebla (tercero) es la entidad mejor ubicada en la tabla, sobre todo tras su victoria por 6-1 ante el Cordeiro. Su técnico José Ramón Álvarez reconocía que a pesar del resultado el choque no resultó fácil: «Una prueba es que llegamos al descanso 2-1. Ellos son ordenados, pero dos de los suyos fueron expulsados justamente y eso siempre condiciona». Los anotadores del Abanqueiro fueron Manu, Hugo y Becho por partida doble ambos y Breo de penalti.

De los otros equipos, el Aguiño es décimo y el Crocha, Taragoña y Oleiros ocupan la parta más baja.

En el grupo sexto de Tercera, son varios los equipos en los que se reconoce que tanto el elevado número de incorporaciones como la mala suerte o la decisión de los árbitros está privándolos de sumar más puntos cada jornada. Un ejemplo es el Baroña, que es antepenúltimo. En la última jornada perdió ante su público 1-2 contra el Palmeira. Según explican en el vestuario el desempate de los ribeirenses se consumó en el minuto 93. Además, alegan que las doce incorporaciones con las que ha contado la plantilla esta temporada también están tardando en acoplarse al juego. Juan Gaciño fue el goleador de los sonenses ante el Palmeira.

En la parte noble continúan al frente de la tabla el Sálvora y el Xuño, con doce puntos cada uno, tras sus victorias de la última jornada.

0 comentarios: