08 septiembre 2011

El Portosín se ensañó con el Boiro (7-0)


:logo-lvg: | Barbanza

Fin de semana de inicio de competiciones futbolísticas. El calendario deparó para la primera jornada un enfrentamiento entre dos de los tres representantes de Barbanza que forman parte de esta Liga: Portosín y Boiro. Por su parte, el Xuventú de Aguiño se desplazó hasta Ponteareas para medirse al San Mateo.

Portosín-Boiro: 7-0. No hubo color. Desde el inicio del partido la superioridad de las jugadoras de Carlos Lorenzo se hizo patente, y las boirenses solo pudieron ver como, una vez tras otras, los balones no dejaban de entrar en su portería.

Belén se convirtió en la protagonista del encuentro al conseguir su primer hat-trick de la temporada. Pudieron ser más goles, pero las locales echaron el freno y se tomaron el partido con calma. El resto de tantos, que llegaron tanto en jugada personal como a balón parado, fueron obra de Vicky, Nancy, Raquel y Diana. La Liga acaba de comenzar, pero las jugadoras del Boiro deberán hacer un mejor juego para no meterse en la pelea por la permanencia que este año se espera muy reñida. El próximo partido del Boiro será ante las viguesas del Casablanca, que quieren demostrar que esta categoría es la suya, a pesar de los catorce goles que le marcó el Bértola en la última jornada.

San Mateo-Aguiño: 1-1. Las jugadoras de Juan José Martínez se desplazaron hasta Ponteareas con las bajas de Cris y Roi. El partido se complicó desde el inicio. Mediada la primera parte, Colo tuvo que entrar para sustituir a Nerea tras una lesión, y cinco minutos después recibió su primer gol. Las de Aguiño perdieron el control del partido en el medio del campo, y no supieron darle al balón la velocidad necesaria para dominar. En la segunda parte, María se fue hacia arriba y las ocasiones empezaron a llegar. Fue la propia jugadora (min 20) la que en un contragolpe se plantó en la portería y resolvió con contundencia.

En la siguiente jornada tendrán un partido complicado e igualado en el que recibirán a un vecino, el Portosín, que llegará con ganas de seguir sumando puntos para permanecer en la parte alta de la tabla.

0 comentarios: