30 septiembre 2011

Luz verde a la segunda fase de las obras del museo del mar de Porto do Son

:logo-lvg: | Barbanza

El proyecto del museo del mar de Porto do Son, que puso en marcha el anterior gobierno bipartito durante su año y medio de gestión, ya tiene luz verde para acometer la segunda fase. Será la empresa Copfisa la encargada de acometer las obras, tal y como informaron fuentes del ejecutivo local.

Remodelar la fachada principal del edificio y completar la rehabilitación del interior de este inmueble son las actuaciones incluidas en esta nueva fase. En total serán 383.000 euros de gasto, de los que el Grupo de Acción de Costeira 4 pondrá el 70% y las arcas municipales el 30% restante.

También se recordó que existe otra partida del Ministerio de Cultura, que asciende a 150.000 euros, que será destinada a la dotación de mobiliario de este centro museístico localizado en pleno nucleo urbano de la villa capitalina. Las obras tendrán que estar finalizadas el 30 de octubre del 2012. Los trabajos comenzarán la semana que viene, al igual que la remodelación del mercado municipal, que cuenta con una subvención de 57.000 euros de la Diputación.

0 comentarios: