07 septiembre 2011

La matrícula en los colegios aumentó en sesenta alumnos

:logo-lvg: | Barbanza

Ya ha empezado la cuenta atrás para volver a la rutina escolar y son muchos los colegios de educación infantil y primaria que se preparan para recibir a más alumnos en sus aulas. El incremento de las matrículas en los centros de Barbanza es de alrededor de sesenta plazas, aumentando el número de estudiantes en prácticamente la mitad de las escuelas.

Según los datos aportados por los centros, Ribeira y Boiro son los municipios en los que se hace más patente esta situación. Galaxia, uno de los centros con más demanda de plazas, acogerá este año a cerca de medio centenar de nuevos estudiantes, mientras que en O Grupo y Palmeira serán una veintena más. Esta última cantidad de nuevos inscritos se repite en los centros boirenses de Praia Xardín y Santa Baia.

Las cifras se compensan con el descenso en la matriculación que se produce en otros colegios, como es el caso del Sagrada Familia, que pierde ocho escolares.

En otros municipios de la zona destaca el caso de Jaime Balmes de Noia, que pierde más de veinte, el centro de Portosín, que contará con 18 menos, o el de Xuño, que resta una docena. Con todo, desde la dirección de las escuelas se ha señalado que esta cifra podría variar hasta que comience oficialmente el curso escolar, el viernes.

Posibles causas

Entre las causas que señalan desde los colegios de educación infantil y primaria para explicar este aumento de matrículas se habla del regreso de familias emigrantes o el fenómeno de la inmigración. Asimismo, el cierre de dos escuelas unitarias en Outes y A Pobra ha podido incrementar el número de inscritos en los colegios más próximos.

Relacionada
Demandas
Obras efectuadas durante el verano

0 comentarios: