25 septiembre 2011

Los proyectos del GAC 4 se fijan como meta atraer más turismo a Muros-Noia

:logo-lvg: | Barbanza

El grupo de acción costera pretende poner en valor los atractivos de la zona y crear dieciséis puestos de trabajo

Poner en valor el territorio que va desde Fisterra hasta Porto do Son en la ría de Muros-Noia, evitando así que el turismo se desplace a otras zonas, es el principal objetivo de los nuevos proyectos del GAC 4. Y es que tal y como afirma la directora del grupo, Manuela Oviedo, «hay que evitar que los visitantes se desplacen a otras zonas, además de crear empleo». Precisamente, y teniendo en cuenta la situación de crisis económica actual, desde la entidad se ha destacado que sus nuevas iniciativas prevén crear 16 puestos de trabajo.

En su última convocatoria el GAC 4 ha aprobado nueve proyectos, seis de carácter productivo y tres no productivos, con una inversión total de 2.626.825 euros, procedentes tanto del Fondo Europeo de Pesca como de fondos privados destinados al desarrollo social y productivo de este territorio. La subvención del presupuesto supone más del 33% del cómputo total. Los primeros están ligados a iniciativas privadas y contemplan un importante abanico de actividades dentro del sector servicios, turismo e industria.

Con respecto a los demás promotores, las administraciones públicas locales, cofradías, asociaciones y del sector pesquero alcanzaron una media de subvención pública sobre el presupuesto total de más del 65,56%.

Desde la entidad se ha recalcado que en los últimos meses se está llevando a cabo una importante labor en el campo del turismo marinero, con los ejemplos de la creación del club Margalaica y el manual de calidad Estándar Finisterrae. El próximo 6 de octubre, miembros del Ministerio de Medio Rural e Mariño evaluarán el trabajo del equipo en este ámbito, con el fin de Tourespaña adopte el manual a nivel nacional.

Convocatoria

Aquellos promotores que estén interesados en desarrollar actividades como las que en la actualidad se prestan, tendrán hasta el 30 de septiembre para optar a llevarlas a cabo dentro de la convocatoria vigente.

Relacionada
Equipar la escuela náutica de O Freixo es una de las nuevas iniciativas de la entidad

0 comentarios: