30 septiembre 2011

Alcaldes de Barbanza, Santiago y Ordes exigen un nuevo recibo de la luz

:logo-lvg: | Barbanza

La puesta en marca de políticas comunes para el beneficio de los vecinos fue el fin que persiguieron ayer el alcalde de Lousame, Santiago Freire, junto a representantes del Concello de Ribeira y Porto do Son, en una reunión celebrada en Brión a la que también asistieron regidores de las comarcas de Santiago y Ordes. En concreto, se trató la la eliminación de las tarifas estimativas de la luz, prácticamente ininteligibles en las facturas y que recogen un incremento desmesurado del precio del servicio. Se trata de unos aumentos de hasta un 30% con respecto a recibos anteriores, tal y como se señaló ayer en el encuentro.

En la defensa de los intereses vecinales, además de denunciar este abuso de las compañías eléctricas en tiempos de crisis, los representantes de las administraciones locales solicitaron la implantación de un nuevo modelo de factura: un documento claro, bien estructurado y entendible. Asimismo, demandan la revisión de los últimos importes registrados a los usuarios, con la devolución inmediata del dinero cobrado de más o, en su defecto, el descuento de estas cantidades en el siguiente recibo.

Próximas reuniones

Una vez rematado el encuentro, todos los asistentes acordaron volver a reunirse próximamente para seguir debatiendo asuntos que competen a la Administración municipal, «en beneficio de los vecinos y por encima de cualquier tipo de ideología política», acordaron.

Los apagones y cortes en el suministro eléctrico que se están produciendo en algunos concellos de la zona también fueron motivo de debate en la reunión de Brión.

0 comentarios: