16 septiembre 2011

Distribunosa y Congalsa entran en el club Dolmen

:logo-ecg: | Comarcas

La Federación de Empresarios do Barbanza (FEB), que preside Gladys Bermúdez, convocó para ayer noche a los presidentes de las patronales asociadas para que pusieran sobre la mesa sus propuestas de los Premios Dolmen de este año.


La federación emitió un comunicado anunciando que los galardonados no se harían públicos hasta hoy viernes, pero lo cierto es que, al inicio de la reunión de ayer, Gladys Bermúdez era la única que no conocía aún los nombres de las empresas afortunadas.

La patronal de A Pobra quiere reconocer este año la trayectoria de la fábrica de productos del mar congelados Congalsa (a cuyo frente está Luis Miguel Simarro), que cuenta con una plantilla de 350 trabajadores y que prevé cerrar el presente ejercicio incrementando su facturación hasta 60 millones de euros.

La patronal de Rianxo otorga su Dolmen a la cetárea Proacer; la de Ribeira, a Fotografía Lesmes y la de Boiro a una empresa rienxeira: Distribunosa.

Y es que la firma de fabricación de mamparas que dirige Manuel Castaño está asociada a la patronal de Boiro, a pesar de estar ubicada en Araño (Rianxo).

El Centro Empresarial da Construcción opta por reconocer el esfuerzo de una empresa joven del sector de la construcción "que ha sabido hacer frente a la crisis con dinamismo": Madasa, de Boiro.

Por la patronal de Padrón, Rois y Dodro, el Dolmen será para una empresa de ultracongelados de las más antiguas de Galicia: Fesba, de Dodro. Fundada en 1968, esta firma (regentada por Marcelino Tubío Rodríguez) es una de las mayores exportadoras del sector y tiene una cartera de clientes en 24 países, entre ellos Rusia y EEUU.

La patronal de Mazaricos premia al centro de turismo activo Naturmás, que dirige Juan José Blanco Riveiro; la de Muros, a Muebles O Queimado, de Manuel Enrique Ferreiro Loureiro; la de Outes, a la casa rural Perfeuto María, de la firma Do Artesanato, que dirige Manuel Lema Sieira; y la de O Son, a la hospedería As Furnas, de Quiteria Martinho Riveiro.

Este año no habrá Dolmen por la patronal noiesa, pues tras la fusión de Noia Histórica, la Asociación de Empresarios y el Punto Comercial San Lázaro, no hubo tiempo para formalizar la nueva integración en la FEB. De entre los galardonados, salió ayer el Dolmen de Ouro, que se mantendrá en secreto hasta la gala del viernes, día 14 de octubre, en el restaurante Scala de Padrón.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

!!!Como funciona a Asociación de Empresarios Sonense!!!!¿Algún socio sabía ou coñecía quenes eran os establecementos propostos para dar o galardón????NINGUEN.......¿Con que criterio se decide a elección????NON EXISTE........¿Fíxose entre os asociados algunha enquisa ou similar para propor os candidatos??NADA DE NADA......¿Quén foi o que propuxo ó futuro galardoado?????O PRESI TITITO......¿Canto tempo tardará en dar o salto á política municipal???CUESTIÓN DE TEMPO.......¿PARA QUE VALE REALMENTE A A.E.S.?PARA ORGANIZAR A FESTA DO POLBO,TER UNHA DÉBEDA DO ANTERIOR PRESIDENTE XESTOR DE 30000€ E...........ter conexión directa cos compis do governo para sus.........