17 septiembre 2011

El Dolmen de Ouro, el secreto mejor guardado


:logo-lvg: | Barbanza

Lesmes Fotógrafos, Perfeuto María y Naturmaz completan la relación de candidatos para recibir la estatuilla dorada

Faltaba por conocer tan solo el nombre de tres premiados y ayer la lista de los galardonados del Dolmen de Ouro se completó, a la espera de conocer, el día de la gala, el premiado con la ansiada reproducción dorada de la construcción megalítica.

De este modo, los empresarios de la zona de Ribeira han decidido premiar este año a la firma Lesmes Fotógrafos. El municipio de Outes se ha decantado por la casa de turismo rural Perfeuto María, todo un referente en el sector, mientras que los empresarios de Mazaricos han decidido este año rendir un homenaje a Naturmaz, el centro de turismo activo más grande de la península Ibérica.

Estos tres nombres se suman a la lista que salió a la luz ayer, que incluye a empresas como Congalsa y Distribunosa, así como a la firma de congelados ubicada en Dodro Fesba. En la relación de premiados están representados numerosos sectores económicos con actividad en la comarca, puesto que los premios también han recaído sobre la tienda muradana Muebles O?Queimado, el hostal restaurante As Furnas de Porto do Son -que cumple 40 años de actividad-, o la empresa rianxeira de cultivos marinos Proameixa Fernández. Por su parte, el Centro Empresarial de Construcción do Barbanza (CECB) seleccionó a la empresa Madasa Estructuras y Construcciones como la premiada con el Dolmen de este año.

Un secreto bien guardado

Lo que quedará en un sobre cerrado a cal y canto y en paradero desconocido hasta el mismo día de la gala es la empresa escogida para recibir el máximo galardón, el Dolmen de Ouro. La Federación de Empresarios de Barbanza no pudo dar ayer ningún dato sobre el ganador ni sobre si la votación fue muy reñida o no. «Só o sabe unha persoa», la presidenta de la federación -encargada de contar los votos y cerrar el sobre- y así seguirán las cosas hasta el 14 de octubre, día de la entrega.

Este será el tercer año en el que el nombre del premiado con el Dolmen de Ouro se desvelará en el mismo momento de la entrega del premio. Y es que la Federación de Empresarios de Barbanza quiere mantener la tensión y la sorpresa hasta el último instante, puesto que los premios se irán entregando «de menor a maior puntuación. Cando quedan só dúas empresas por premiar, chega a sorpresa», explican desde la patronal barbanzana.

Los premios Dolmen de Ouro no solo se guían por la facturación económica y el tamaño de las firmas, sino que las patronales tienen en cuenta también la trayectoria, el buen hacer, el compromiso social y la capacidad innovadora de las candidatas para elaborar una lista y escoger de ella al ganador del presente más codiciado: la figura dorada.

Relacionada
Espacio para dos mil personas

0 comentarios: