15 septiembre 2011

Los enfermos mentales de A Creba se forman para reparar aparejos de pesca

:logo-ecg: | Comarcas

El colectivo noiés pretende la inserción laboral de personas del entorno rural
La Asociación Pro Saúde Mental A Creba de Noia puso en marcha un programa formativo de reparación de aparejos de pesca dirigido a personas con discapacidad, a consecuencia de trastornos mentales, excluidas del mercado laboral y procedentes del entorno rural. El curso tiene como fin que los participantes adquieran las destrezas suficientes para reparar aparejos de bajura y así hacerse cargo de algún pedido relacionado con esta actividad, según informaron ayer desde el colectivo que preside Xosé Ramón Girón García.

"Con este tipo de actividades axudamos a mellorar a competitividade no eido da inserción laboral, así como a incrementar a cualificación para acceder a postos de traballo", señalaron desde A Creba.

El programa, que ya se impartió en el centro en 2010, tendrá una duración de dos meses y la parte teórica se llevará a cabo en la propia entidad, en el polígono de Augalevada. Mientras, las clases prácticas se realizarán en el local social de A Chaínza (antigua escuela unitaria), cedido por el Concello de Noia para tal fin. Las actividades, que se desarrollarán los lunes, martes y miércoles, de 10 a 12.30 horas, son financiadas por la Xunta.

0 comentarios: