17 septiembre 2011

Gundín: "Nuestros retos son buscar suelo industrial y mejorar las carreteras"


:logo-ecg: | Comarcas

El nuevo presidente de la patronal de Porto do Son anuncia que sus líneas de actuación serán continuistas

Demetrio Gundín Castro, nuevo presidente de la Asociación Sonense de Empresarios, ya ha comenzado a perfilar las principales líneas de actuación donde conseguir la mejora de la principal vía de comunicación del municipio y buscar suelo industrial para que las empresas locales no tengan que emigrar a otros puntos serán claves en esta etapa.

Gundín anuncia que su gestión será continuista con los planes puestos en marcha por su antecesor en el cargo, el actual alcalde de O Son, Luis Oujo, que dejó la presidencia al pasarse a la política. El responsable de la patronal, que hasta su elección ocupaba el cargo de tesorero, considera que es "imprescindible" que la Corporación municipal agilice y saque adelante el PXOM "para poder desarrollar el Concello".

Respecto al polígono industrial, Gundín prefiere hablar de buscar suelo para las empresas de la localidad con el fin de darle una solución inmediata y éstas no tengan que emigrar a otros municipios pues considera que en estos tiempos de crisis el parque empresarial aún se puede retrasar más de lo esperado. En cuanto a las vías de comunicación, apunta como muy importante que la Xunta asuma lo antes posible la mejora de la AC-550, entre Noia y Porto do Son y desde esta última localidad hasta Ribeira, y, en especial, la construcción de la anunciada variante de Portosín para que los vehículos de paso no tengan que atravesar su casco urbano. También considera que es necesario darle un impulso al sector turístico en el municipio.

LUZ EN EL PUERTO DE PORTOSÍN
Portos de Galicia ya repuso el suministro en los focos del puerto de Portosín que permanecieron apagados durante más de un mes por culpa de una avería. El ente público explica que tan pronto tuvo conocimiento del problema mandó a los técnicos para solucionarlo, cosa que hicieron en un solo día. Portos asegura que desconocía esta deficiencia, de ahí la tardanza en buscarle una solución. El sector pesquero se quejó a través de estas páginas de la situación que tenían en el puerto por el riesgo que suponía que no hubiese luz para su propia integridad física y para sus aparejos, que permanecen depositados en la explanada para su reparación. El armador Gonzalo Pérez lamenta que la cofradía de pescadores no diera aviso a Portos de la avería con el fin de que procediese a solucionarla al poco tiempo de que se produjo. Sin embargo, subraya que tuvieron que estar más de un mes sin luz en una buena franja del puerto y denunciar el caso en este diario para poner fin a la situación.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

!!!Xa se lle empeza a ver o plumero!!!¿Por qué tendrá tanto interés o Presi de Empresarios no PXOM?¿Acaso ten algún interés inmobiliario cun antigo rexedor para desenvolver presuntas actuacións en Basoñas,Xuño,Portosin,.....entre outras?¿Que presuntos promotores hai detras deste testaferro???.............tempo ó tempo....CHEGOU O SALVADOR!!!!!!.......dos seus intereses.

Anónimo dijo...

El plumero y las plumas........... Por cierto, yo no soy empresario pero ..... puedo presentarme la próxima vez que haya elecciones a presidir esta asociación? Con este señor de presidente, entiendo que no hace falta tener un negocio en el concello para obtar al cargo.

Anónimo dijo...

Cada un ten o que se merece, que veña un de fora a presidir esta asociación de empresarios indica a case de empresarios que hai no concello, se a este non o coñece nen os seus veciños e se non que lle pregunten os veciños de Porto do Son e verán o resultado da enquisa.

Anónimo dijo...

En Porto do Son parece que non saben diferenciar entre empresarios e autónomos, pois salbo duas empresas que teñen empregados e crean postos de traballo non vexo eu tanto empresario,nin tanto emprego ao mellor e que teño que ir a o oculista. Como se ve o plumeiro pois a última nota non a colgaron, será que non gustou a crítica a os empresarios.

Fonforrón dijo...

Vaya, por sus prisas se ha anticipado diez minutos a la comprobación y publicación de los comentarios que entraron ayer y que como comprenderá, generalmente no visualizamos todas las horas.
Mientras usted estaba escribiendo el de las 23:51, nosotros ya estábamos soñando con los angelitos. Tenga usted muy buenos días.