03 septiembre 2011

Viento en popa a toda vela, y con premio


:logo-ecg: | Comarcas

Hacer deporte en los náuticos de la zona tiene recompensa al final de la temporada

Yo no sé vosotros pero me estoy volviendo loca. Los mismo salgo de mi casa, en la aldea rianxeira de Fachán, con catiuscas para ir a San Ramón, que me voy a dar una vuelta por el paseo marítimo de Rianxo en tirantes bajo una bonita puesta de sol. Esto debe ser a lo que se refería mi profesor en la Universidad Complutense de Madrid, Manuel Sánchez de Diego Fernández de la Riva (que, por cierto, tenía un cariño especial a los gallegos), cuando nos decía en clase que un periodista debe ser todoterreno.

Los que sí son todo terreno son los socios de los náuticos de la zona porque, aunque algunos pensarán alguna que otra vez mirando mis páginas que en los clubs todo son cenitas y vida social, pues se equivocan, también hay mucho deporte que trae sus frutos a final de temporada.

Que se lo digan a Andrés Blanco y Manuel Peñamaría; Pablo González Jiménez e Ignacio Bobes; a la embarcación Montaraz de José Costas López; a la Cibeles de Fernando Gonzalez Hernández; al barco Kanala de Ignacio Ecenarro Tome; a Mª Jesús Garrido y Plácido Vázquez; Oscar Piñeiro y Diego y Pablo García- Arenal; el Biscarova de Benigno Somoza Laiño; Pedras Miudas de José Luís Hermo Insua; o Kañarate de Ramón Seijas López, que hace unos días recibieron sus premios ya sea en regata, pesca, mus o pádel.

Pero no sólo en Portosín se premia el buen hacer de sus socios, en Rianxo los vencedores de la regata de socios fueron el Aguilucho, seguido del Alaska, y Semuiños del CN. Rianxo.

Hace unos días en A Pobra lo que tuvo premio no fue navegar sino pescar. Las aguas de la ría acogieron el campeonato que como cada año organiza el Club Náutico con el patrocinio de Gadis. Tras la jornada de pesca se procedió al pesaje de las capturas y finalmente el Saramar de José Manuel López Viqueira y Andrés Blanco Portas se llevaron los trofeos a la pesca más variada con un total de nueve especies diferentes (maragotas, pintos, fanecas, lorchos, serruchos, xulias, cabrachos, arieiros y cabalos) y el trofeo al mayor número de kilos con 13. José Manuel Montes se llevó el trofeo a la pieza más grande gracias a una maragota de 900 gramos.

Al finalizar la competición se realizó la entrega de trofeos en el restaurante La Terraza de Chicolino con la presencia del presidente del Club Náutico Caramiñal, Manuel Castillo.

Ya ven, unos todoterrenos del mar que dan ganas de aprovechar el verano para algo más productivo que ir de fiesta, comer y comprar como he hecho yo. Me entra cargo de conciencia.

EN LA ORILLA DEL MAR

• El verano se acerca a su final, pero las fiestas en la península del Barbanza continúan. Si la semana que viene empiezan los festejos en honor de la Virgen de Guadalupe en Rianxo, justo después, del 16 al 19 de este mismo mes de septiembre, llega una de las gran celebraciones de A Pobra do Caramiñal: el Nazareno. El concierto estelar de estos festejos llegará el día 18 a partir de las once y media de la noche con la actuación del grupo folk A Roda. El programa cuida especialmente las a­tracciones musicales y por ello deja un hueco muy especial para las orquestas Noche de Gala, Odisea, Manhattan, Casablanca, Los Player's, Poceiro e Ismael con sus espectáculos de luz y sonido para disfrute de los asistentes a las verbenas. La gran quema de fuegos artificiales y acuáticos llegará en la medianoche del lunes, 19. Antes de eso, en A Pobra, también tienen distracción ya que los clubes de patinaje de A Pobra y de Ribeira organizan un campus de verano que ya dio comienzo ayer mismo y que tendrá continuidad hasta el próximo 10 de septiembre. Esta actividad, que se va a desarrollar básicamente en los polideportivos de Venecia y de A Tomada y en el local social de la Amas de Casa de A Pobra, está dirigida a patinadores con edades entre cuatro y veinte años. En la presentación de este campus estuvieron en el acto la directora del mismo, H­elena Rey; la campeona nacional de patinaje artístico y sexta a nivel mundial, Sabela Rodríguez, la presidenta del Club Patinaxe A Pobra, María José Rivadulla, y el concejal de Deportes, Suso Dieste. El horario del campus será matinal, desde las ocho de la mañana a las dos del mediodía.

0 comentarios: