09 septiembre 2011

Lorenzo, segundo en el Gallego de contrarreloj

Anxo Lorenzo (izquierda), en el podio junto a Ucha y Roade.
:logo-lvg: | Barbanza

Es su primer año como juvenil y tiene por delante un futuro prometedor y una gran proyección. Anxo Lorenzo (Porto do Son, 1994) consiguió el pasado martes, en la localidad lucense de Sober, la segunda posición del Campeonato Gallego de contrarreloj individual.

En el circuito de 18,2 kilómetros marcó un tiempo de 26 minutos y 36 segundos, solo un segundo por debajo del ciclista de O Porriño Jacobo Ucha. «O resultado non é malo, pero poderíase mellorar», afirma resignado el corredor del Club Ciclismo Padronés Aluminios Cortizo. Sus condiciones como escalador le permitieron que durante la prueba marcase una velocidad media de 40,73 km/h, a pesar del repecho que había en el tramo final con una pendiente que alcanzaba al 17%.

La lucha por el campeonato estuvo muy reñida desde el principio. Lorenzo, que salió por delante de Ucha, supo mantener un buen ritmo en el primer tramo y reservar fuerzas de cara al segundo, que era más exigente. El campeón, conociendo los resultados del de Porto do Son, comenzó a apretar, y en el paso intermedio se había colocado con una ventaja de tres segundos.

En la segunda parte de la prueba, en la que había una importante subida de tres kilómetros, Lorenzo aprovechó su potencial como escalador para reducir la diferencia con su rival. Al final, solo un segundo marcaría el oro y la plata en esta prueba. El tercero fue el vigués Iván Roade, a 18 segundos.

«Tiven algunhas molestias durante a carreira, provocadas por unha caída que sufrín nunha rotonda o día anterior. A roupa rozábame no corpo, e iso non termina de deixarche concentrar», explicó el ciclista.

Próximos retos

Lorenzo ya formó parte de la selección gallega de cadetes, y en la Vuelta a Vizcaya logró una quinta posición.

Mañana participará en la décima edición de la Vuelta a Valladolid, una competición de dos días en la que se disputarán tres etapas, y que contará con una contrarreloj y dos pruebas en línea. «Non vou coa intención de ganar. Tratarei de facelo o mellor posible, pero nun principio participo para aproveitar o tono físico», afirma.
!Felicidades Anxo!

0 comentarios: