08 septiembre 2011

Resurgen las dudas sobre la viabilidad económica de Servia

:logo-lvg: | Barbanza

http://www.lavozdegalicia.es/barbanza/2011/09/08/0003_201109B8C19911.htm

La sociedad Ecoembes, constituida por fabricantes de envases que pagan un canon anual destinado a la recuperación de los recipientes que producen, no tiene conocimiento de que Serra do Barbanza vaya a presentar una reclamación por los daños que sus decisiones están causando. Ecoembes afirma que, si finalmente la mancomunidad opta por la vía judicial, «seguiremos cumpliendo los acuerdos» en lo que al pago de envases ligeros se refiere, que desde enero se ha reducido en un 40%, ocasionado graves pérdidas económicas a la planta que han hecho resurgir dudas sobre su viabilidad económica de Servia.

Ecoembes argumenta que se han realizado estudios sobre el tipo de envases ligeros que llegan al complejo de Servia y concluyen que solamente un 30% corresponden al tipo de recipiente que están obligados a recoger, y no el 70%, como hizo hasta enero. Esta decisión ya ha generado a la firma concesionaria de la planta unas pérdidas que actualmente la mancomunidad cifra en 600.000 euros.

Ante esta situación, los trabajadores de la planta, que hace un año ya se movilizaron ante un posible cierre obligado por las dificultades económicas, afirman que su único miedo es que los recortes afecten a la plantilla. Precisamente por eso, han solicitado una reunión a FCC y a la mancomunidad para que les expliquen el escenario.

Una deuda a mayores

«Se os concellos da mancomunidade están pagando a débeda con retencións do Fondo de Cooperación Local, ¿poderán facer fronte a outra débeda?», se preguntan en el comité de empresa, que deja claro que por lo que no van a pasar es por que haya consecuencias para los 150 empleados.

Relacionada
Serra do Barbanza negocia con FCC

0 comentarios: