15 septiembre 2011

Tres mil estudiantes inician la Selectividad con 65 grados cerrados

:logo-ecg: | Comarcas

El modernismo, el teatro de la posguerra y Borges abren las pruebas

El modernismo, el teatro posterior a la Guerra Civil y El Aleph de Borges protagonizaron ayer el inicio de las pruebas de selectividad de septiembre en Galicia, a las que concurren casi 3.000 alumnos. La jornada, que empezó con el examen de Lengua y Literatura Castellanas, se desarrolló sin incidencias, informó la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG).

La gran mayoría de los inscritos, 2.950, proceden del Bachillerato, mientras que los 35 restantes lo hacen de la FP. En conjunto, son solo 14 menos que los examinados en las mismas pruebas el pasado año.

A estas alturas, con el curso en marcha en las tres universidades gallegas, 65 titulaciones ya han cerrados sus puertas a los estudiantes que concluirán mañana las pruebas de selectividad.

Un año más, la carrera más exigente es Medicina, con un 11,68 sobre 14 de nota de corte. Y eso a pesar de mantener el cupo más elevado de todo el Sistema Universitario Galego, con 400 plazas en primero, que en la práctica siempre son más debido a los empates en la nota más baja. Le sigue el grado con el que comparte facultad, el de Odontoloxía, con un 11,15 de nota de corte, aunque su oferta de plazas es mucho menor. El grado de traducción español-inglés, en el campus de Vigo, es otra carrera que suma a un selecto y pequeño número de alumnos, cuya nota media de ingreso mínima es este año de un 10,49.

0 comentarios: