30 septiembre 2011

La Escuela de Música sonense se hace un poco más grande


:logo-lvg: | Barbanza

Silvia Ferre podría ser la nueva profesora de canto

La escuela de música de Porto do Son presentó varias novedades en la apertura del nuevo curso. Por un lado, tiene previsto incorporar la materia de canto, que sería impartida por la cantante Silvia Ferre, «sempre que se consiga o número mínimo de alumnos», comentó Ramón Leis, director de la escuela. Por otro lado, los niños de 3 a 5 años podrán cursar la asignatura de Música e Movemento, en la que fijarán conceptos musicales básicos.

La preparación que reciben los más de 85 alumnos inscritos es similar a la que se imparte en los conservatorios de grado elemental. De hecho, uno de los principales objetivos de esta escuela es preparar a los alumnos para la prueba de acceso al primer grado del conservatorio profesional.

Para ello, los asistentes reciben formación en solfeo y comienzan a tocar instrumentos con cinco años. Entre las modalidades que se ofrecen están los instrumentos de viento, viento metal y viento madera, piano o acordeón.

Con el objetivo de que los niños se esfuercen, cada trimestre se realizarán exámenes de carácter teórico y práctico. Además, en Navidades, Semana Santa y final de curso, se celebrará un festival, en el cual los chavales demostrarán lo aprendido a lo largo del año.

Las clases se impartirán en la casa de cultura de Portosín y en el edificio de usos múltiples de Porto do Son. Los interesados aún están a tiempo de inscribirse, ya que quedan plazas en algunas de las modalidades ofertadas.

Relacionada
Objetivo, ampliar los miembros de la banda

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que parentesco familiar ten o músico- concelleiro socialista co máis grande funcionario-promotor deste Concello???? ¿Quen o puxo cos privilexios que atesoura ó respeito dos outros profesores das escolas municipais de música???¿Por qué o novo governo ten a este profe coma "intocable"??.......

Anónimo dijo...

En vez de preguntar retóricamente deberias decir o que sabes ou insinúas.

Anónimo dijo...

anónimo das 15.50, de que privilexios fala?? que ten que ver o novo goberno nas clases de Leis??, son clases particulares... non entendo o que di, pódese explicar??

Anónimo dijo...

eu creo q o anonimo das 15:50 fala de Juan manuel ... non fai falta discurrir moito ... o ano pasado eran privadas ,este ano estan polo concello como actividades.... donde fixeron a selección do musico-profesor como hay q facer? donde esta o sr. oujo para parar estas anomalias ... xa empezamos con trapiches .... pp,psoe,bng,avs mesma merda .....

Anónimo dijo...

estou flipando co que stou leendo tendes un gran profesional como director y non o valorades pero como di o refran "otros vendran q bueno me haran" ANIMO LEIS