:logo-lvg: | Barbanza
Un estudio de la Diputación de A Coruña ha puesto de manifiesto las deficiencias en el firme de las infraestructuras
Para garantizar la seguridad vial de los conductores que circulan por la comarca de Barbanza es necesario que las carreteras se encuentren en buen estado de conservación. Sin embargo, parece que no todos los ayuntamientos están haciendo los deberes para que las infraestructuras presenten un firme adecuado para el tránsito de turismos y vehículos pesados. Estas son las conclusiones que se extraen del último estudio de la Diputación de A Coruña sobre la situación de la red viaria de la provincia, elaborado con el fin de detectar los principales problemas en las vías de titularidad municipal y provincial.
Según los datos recogidos en este documento, la mayoría de los municipios tienen alrededor de un 20% de la longitud de sus carreteras en mal estado de conservación. Con todo, siempre hay una excepción que confirma la regla, y Noia se presenta como el ayuntamiento en donde las vías se encuentran mejor conservadas. En concreto, de los 534.000 metros cuadrados de infraestructuras viarias de Noia, solo el 1% necesitaría una intervención urgente.
Los peores datos
Entre los concellos con las vías en peor estado se encuentran Carnota, Mazaricos y Porto do Son. En este último término, y ante la necesidad de realizar obras en el firme de las carreteras, el Ayuntamiento mantiene contacto con los vecinos para que sean estos los que alerten sobre las principales deficiencias, y poder así llevar a cabo actuaciones concretas. «Lo que empieza por un bache puede acabar en un desastre», aseguró el alcalde, Luis Oujo.
A Pobra do Caramiñal, con un 17% de sus carreteras en mal estado -unos 500.00 metros cuadrados-, es otro de los municipios en donde la mejora de las vías se presenta como una prioridad en este momento, a pesar de la coyuntura económica. El alcalde, Isaac Maceiras, manifestó que en los próximos días se llevará a cabo la segunda fase de obras en A Mirandela, una de las infraestructuras más afectadas en la actualidad.
«Los principales accesos del municipio pobrense están en buenas condiciones»
Isaac Maceiras
«Ya estamos haciendo un listado con las vías que requieren una mejora urgente»
Luis Oujo
Relacionadas
Principales obstáculos para el mantenimiento del firme
Mantenimiento
Para garantizar la seguridad vial de los conductores que circulan por la comarca de Barbanza es necesario que las carreteras se encuentren en buen estado de conservación. Sin embargo, parece que no todos los ayuntamientos están haciendo los deberes para que las infraestructuras presenten un firme adecuado para el tránsito de turismos y vehículos pesados. Estas son las conclusiones que se extraen del último estudio de la Diputación de A Coruña sobre la situación de la red viaria de la provincia, elaborado con el fin de detectar los principales problemas en las vías de titularidad municipal y provincial.
Según los datos recogidos en este documento, la mayoría de los municipios tienen alrededor de un 20% de la longitud de sus carreteras en mal estado de conservación. Con todo, siempre hay una excepción que confirma la regla, y Noia se presenta como el ayuntamiento en donde las vías se encuentran mejor conservadas. En concreto, de los 534.000 metros cuadrados de infraestructuras viarias de Noia, solo el 1% necesitaría una intervención urgente.
Los peores datos
Entre los concellos con las vías en peor estado se encuentran Carnota, Mazaricos y Porto do Son. En este último término, y ante la necesidad de realizar obras en el firme de las carreteras, el Ayuntamiento mantiene contacto con los vecinos para que sean estos los que alerten sobre las principales deficiencias, y poder así llevar a cabo actuaciones concretas. «Lo que empieza por un bache puede acabar en un desastre», aseguró el alcalde, Luis Oujo.
A Pobra do Caramiñal, con un 17% de sus carreteras en mal estado -unos 500.00 metros cuadrados-, es otro de los municipios en donde la mejora de las vías se presenta como una prioridad en este momento, a pesar de la coyuntura económica. El alcalde, Isaac Maceiras, manifestó que en los próximos días se llevará a cabo la segunda fase de obras en A Mirandela, una de las infraestructuras más afectadas en la actualidad.
«Los principales accesos del municipio pobrense están en buenas condiciones»
Isaac Maceiras
«Ya estamos haciendo un listado con las vías que requieren una mejora urgente»
Luis Oujo
Relacionadas
Principales obstáculos para el mantenimiento del firme
Mantenimiento
0 comentarios:
Publicar un comentario