28 septiembre 2010

Tomé acusa al gobierno de "amañar" la concesión de la red de bicicletas

:ecg: | 28/9/2010
Xoán León dice que la adjudicación fue legal e invita al edil del PP a denunciar

El portavoz del PP sonense, Manuel Tomé, acudó al gobierno local de sacar el concurso para la adjudicación de la red de bicicletas municipal a "medida" de una empresa foránea. El edil recordó que este proyecto es de carácter supramunicipal abarcando también a los concellos de Noia y Lousame.

Tomé señaló que durante su etapa al frente de la alcaldía se reunió con diversas empresas de la comarca especializadas en el sector y plantearon la posibilidad de constituir una sociedad para presentarse a la gestión de las instalaciones, que cuentan con una subvención del Inega de 140.000 euros. "Desgraciadamente, distintas firmas da comarca dirixíronse ó departamento de Deportes para interesarse polo tema", sin éxito.

Por su parte, el concejal de Deportes, el nacionalista Xoán León, aseguró ayer que la adjudicación se realizó legalmente a la única empresa que presentó la documentación. "Pensa o ladrón que tódos son da súa condición... porque ó mellor Tomé refirese a unha bicicleta estática que lle costou máis de sete mil euros ó Concello e que se adquiriu no seu mandato a un irmán dunha concelleira do PP", dijo León.
No es la primera vez que se crítica, no se si con razón o sin ella, que este bigobierno margina a empresas locales para la adjudicación de trabajos. El PP sonense denuncia que marginan a las firmas locales. Lo más curioso es que esta misma acusación la hizo también el BNG, pero en Noia, contra sus anteriores socios.
Ahora vemos como para defenderse, el responsable de deportes recurre a la misma táctica empleada por sus socios irreconciliables antes de la moción de censura y curiosamente, saca de nuevo a relucir la compra de una bicicleta estática para el gimnasio. Torres acusa al PSOE de utilizar "as mesmas mañas que Quintáns.
Como ellos se lo guisan y se lo comen, yo acuso si tu me acusas, y yo me callo si tu te callas, no sabemos quien tiene razón. Pero los vecinos aun recordamos como el Bloque en su día, también acusó al PSOE de comprarle una bicicleta de competición para un vecino con el dinero de todos, cuando de ser cierto, lo más normal hubiera sido llevarlo a pleno y que todos la aprobasen, aunque habría que preguntarse también, ¿cuántos deportistas o clubes obtuvieron "ese presunto favor"?.

0 comentarios: