30 septiembre 2010

El proyecto de la rúa das Escamas de Portosín no convence a la oposición

:ecg: | 30/9/2010
PP y AVS piden que se respete el acuerdo plenario que incluía empedrar la calle

La rúa das Escamas de Portosín vuelve a estar de actualidad. La teniente de alcalde de O Son, la nacionalista Ánxela Franco, se reunió con los vecinos para ultimar las obras que se harán en la calle. Sin embargo, tanto PP como AVS piden que se respete el acuerdo plenario en el que se refleja, entre otras cosas, la pavimentación de la calzada con piedra.

Ánxela Franco explicó a los asistentes que el objetivo del Concello es instalar luminarias similares a las del resto del entorno de la casa de cultura (situada a escasos metros), aunque serán tres en vez de las seis previstas inicialmente; estudiar reconvertir la fuente de la casa de cultura en jardín; señalizar la calle; redondear la esquina de entrada a la rúa da Igrexia, o dotarla de mobiliario urbano. Además, indicó que no se abrirá al tráfico la parte de arriba de la vía, tal como pedía algún vecino.

Por su parte, el portavoz del PP, Manuel Tomé, manifestó que su grupo estudiará el proyecto antes de tomar una decisión, aunque quiso dejar claro que los acuerdos plenarios están para cumplirse.

Además, el concejal de AVS, Gonzalo Pérez, también exigió el empedrado de la calle.
Ya "escama" y mucho esta calle, sobre todo viendo como gente afín al PSOE, calla y otorga desde que los suyos ocuparon la alcaldía.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Parécenos moi ben que se redondee a esquina, ¿pero que vai pasar coas escaleiras que dan acceso ao establecemento que esta ao fronte e que ocupa parte da rúa e beirarrúa?
O que non entendo é como o propietario do citado establecemento estivese en contra da reforma, pero agora ben que montou unha grande terraza na zona e as louzas servíndolle de parapeto. Louzas que agora ninguén fala de trocar por pranchas de policarbonato, moito menos estéticas e doadas de arramplar polos salvaxes de sempre.
A todo isto, ¿como se poden dar autorizacións hoxe en día a establecementos públicos con barreiras arquitectónicas?.
Para rematar, o que baixe pola rampla de minusválidos que procure ter bos freos na súa cadeira de rodas. Ben lle fai a competencia á que hai no Edificios Múltiples.