16 septiembre 2010

O Son: fachada al mar

:ecg: | 16/9/2010
Entre el nonato plan de remodelación de la fachada marítima de O Son y el que se negocia para la escollera de Noia hay varios puntos en común: Proyectos de laboratorio, obras de sólo escaparate y el intento de claros réditos electorales. Pero en el caso de O Son, se dijo ya desde aquí, Portos quiere una obra mucho más ambiciosa y pactada con las partes afectadas. Se perdieron unos meses, sí; pero se gana una obra para más de 25 años. ¿Tiene lógica, entonces, la crítica?
Hay algo que se me hace difícil de entender, o muy cerrados de mollera son unos o demasiados listos son los otros. Ademas si se habló de consenso, a que viene una vez terminada la reunión, manifestar que el nuevo proyecto viene a ser el mismo que el aprobado inicialmente.
Analizando las palabras del señor Campana, parece que el cambio puede ser sustancial y a mejor y las del bigobierno, mera pataleta, porque su proxecto era menos servicial para el pueblo y los colectivos que harán un uso del. Más bien parece que les duele que el sueño o la ambición de alguien se fuese al traste, como si las obras fuesen para lucimiento personal y no colectivo, aunque no está de más recordar lo que decía antes una parte de gobierno cuando estaba en la oposición y que resumiendo venía a decir lo mismo que lo expuesto.
Pero de que nos vamos a extrañar, si lo que antes para unos era más que negro, ahora de golpe y porrazo todo es blanco. Un sueldo, dijo la lejía, todo lo limpia y arregla, o es que alguien se cree que si hoy no estuviesen gobernando juntos, hablaría uno por los dos.
Como vecino y residente de este pueblo, lo que me interesa es que esta obra sea un referente para Porto do Son y sobre todo, que lo sea por muchos años, uno ya está cansado de tantos parches y cosas mal hechas y aberrantes, como puede ser el seudo parque construido al lado de la Casa de Cultura. Es que no seremos capaces un día de terminar con este feismo anacrónico que impera desde hace lustros en nuestro pueblo.

0 comentarios: