23 septiembre 2010

Las plantillas de las mayores firmas de Barbanza apoyan la huelga

:lvg: | 23/9/2010

Los sindicatos están haciendo una campaña por los comercios y empresas para informar sobre la reforma laboral
UGT y CC.OO. llaman a manifestarse el 29 en Ribeira para evitar «que se legalice a precariedade»


«Repartimos centos de folletos e carteis da folga e non se tirou nin un ao chan». Con este ejemplo, anecdótico pero simbólico a la vez, el secretario comarcal de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Barbanza, Xan Lamela, explicaba ayer la motivación que hay entre los trabajadores de la comarca para secundar la huelga general, prevista para el día 29 de este mes. Lamela pronunciaba estas palabras en una asamblea de delegados sindicales que celebraron ayer CC.OO. y UGT en el conservatorio de Ribeira. En este encuentro se dio también a conocer que los comités de empresa de las mayores firmas barbanzanas, previa consulta a las plantillas, apoyan la convocatoria de paro a nivel nacional.

De esta manera, los representantes sindicales indicaron que está garantizado un seguimiento importante de la huelga entre los trabajadores de firmas como Jealsa-Rianxeira, Frinsa, Actemsa, Ángel López Soto, Conservas Ría de Arousa o los astilleros de Esteiro. También indicaron que los apoyos de las plantillas de las pequeñas y medianas empresas de la comarca son cada vez más y que, en general, la ciudadanía está muy concienciada ante «unha reforma laboral que legaliza a precariedade e deixa en indefensión total aos traballadores».

La reunión de delegados sindicales en el conservatorio ribeirense, a la que asistieron unas cien personas y en la que se dieron cita los principales espadas de Comisiones Obreras y UGT en Galicia, José Manuel Sánchez y José Antonio Gómez, sirvió también para que los sindicatos diesen a conocer la escenificación que tendrá la huelga en Barbanza.

Desde el mercado de abastos

En el caso de UGT y CC.OO., convocan una manifestación que arrancará, el día 29 al mediodía, de la zona de la plaza de abastos de Ribeira. Hasta ese momento, los delegados y responsables de ambos sindicatos en la comarca harán una intensa campaña por los comercios y empresas para informar sobre la reforma laboral y hacer llamamientos a la huelga. Ayer, estuvieron ya en el mercado de Santa Uxía.

0 comentarios: