17 septiembre 2010

Solo el Aguiño ganó en la apertura de la Liga Gallega de fútbol juvenil

:lvg: | 17/9/2010
El Noia debutó en la categoría cayendo ante el Campus Stellae y el Boiro encajó un 0-3 en Lugo

El triunfo del Xuventude Aguiño evitó una debacle general para los representantes barbanzanos en la Liga Gallega de fútbol juvenil. Así, mientras el Noia se estrenaba en la categoría cayendo por la mínima frente al Campus Stellae (0-1) y el Boiro encajaba un rotundo 0-3 en la cancha del Lugo B, los de Leandro y Sieira superaban al Victoria B en A Tasca (2-1).

Con unos cien espectadores en el coliseo, los anfitriones encarrilaron el encuentro en los primeros compases gracias a los tantos de Viturro (min 1) y Adán (min 5). Aunque acortaron la diferencia a los 25, los de A Coruña nunca estuvieron en disposición de cuestionar el resultado, porque los anfitriones llevaron la iniciativa casi siempre y tuvieron buenas opciones para ampliar el tanteo. Xuventude Aguiño: Sergio; Manuel (Félix, min 60), Iago, Mario, Dani (Toni, min 75), José Ángel, Pulgui, Denis (Rubén, min 75), Adán, Kike (Ángel, min 60) y Viturro (Dani O Bicho, min 84).

En el recinto de Cabanetán (Lesende) libró el Noia el primer partido del curso en la nueva categoría. Tuvo una buena puesta en escena la chavalada que dirige Juan Buján. Dispuso de cuatro calaras oportunidades durante los primeros 45 minutos y gobernó la segunda parte hasta que el Campus Stellae firmó el 0-1, al aprovechar el saque de una falta que cayó a la espalda de la defensa local. A partir de ahí, el nerviosismo se apoderó de lo noieses y ya no fueron capaces de reaccionar. Noia: Ramón, Mario, Liñares, Julio, Josi, Alberto, Miguel, Sergio, Adrián, Miguel y César (Abel, min 70).

Vista Alegra

Tras perder en As Gándaras por 0-3 frente al Lugo B, el Boiro recibirá mañana en Vista Alegre (18.00 horas) a un Negreira que arrancó venciendo al Viveiro (2-1).

Los noieses, por su parte, se trasladarán hasta A Coruña parta medirse con el Victoria B (mañana, 19.00 horas en Elviña). Y los Aguiñenses viajarán el domingo al feudo del Calo, que arañó un empate en el feudo del Eirís (2-2).

Para el próximo fin de semana, está previsto la apertura del curso en el grupo santiagués de la Primera Autonómica, con tres conjuntos de la comarca implicados: Lesende de Lousame, Atlético Oleiros y Porto do Son. Los duelos de la primera jornada son: Cacheiras-Villestro, Dubra-Lesende, Conxo C-Sporting Estrada, Atlético Oleiros-Silleda, Porto do Son-Bodegón Arzúa, Ortoño-Calo B y San Marcos-Recesende.

El grupo de la Costa entrará en acción dos semanas después (9 de octubre) con estos enfrentamientos: Dumbría-Corcubión, Outes-Mazaricos, Muros-Esteirana, Fisterra-Soneira y Santa Comba-Cee.

0 comentarios: