30 septiembre 2010

Sin tregua en el grupo de Barbanza

:lvg: | 30/9/2010
Atlético Ribeira y Puebla son los únicos que han ganado los cuatros partidos y se confirman como los dos principales favoritos al título en Segunda Autonómica

Cuatro jornadas y cuatro victorias en el peto. Esta es la historia sin tregua que hasta el momento están protagonizando el Atlético Ribeira y el Puebla, los dos principales favoritos para luchar por el título de Segunda Autonómica, dentro del grupo de Barbanza. Del furgón delantero se han descolgado un peldaño el Porto do Son y el Atlético Oleiros.

Los de A Trinidade cayeron por vez primera este curso en el campo de Carcacía (0-2), donde encajaron el primer tanto tras la salida de un córner en el primer tiempo. Y tras el descanso, los de Santamaría recibieron el segundo, desde los once metros.

En cambio, los sonenses de Alberto Albán sufrieron la primera derrota en casa. Cedieron en el Emilio García, con más de 120 espectadores, en el intenso derbi contra un Taragoña con las líneas muy juntas y bien ordenado (1-2). Pese a todo, los locales causaron una buena impresión y nunca renunciaron a la victoria. Goles: 0-1, min 52: Rafa; 1-1, min 75: Chuchú; 1-2, min 88: Adrián, al culminar un contragolpe.

También resultó intenso y muy trabajado en la zona ancha el choque entre el Cordeiro y el Puebla. Los de Rubén López inclinaron el marcador de su parte en el tramo final de un bonito duelo. Tras la igualdad de la primera parte, a los quince minutos de la reanudación Cheché adelantó a los de A Pobra, que sentenciaron a falta de cinco para el final (Moisés).

A Mina

Tuvo de igual manera que trabajar su mínimo triunfo el Atlético Ribeira en A Mina, delante de unos 150 aficionados, una buena parte de ellos procedentes de Santa Uxía. El líder ganó a un combativo y atrevido Sporting Lampón por 1-0: Pablo Vidal (min 42). Los de Escarabote afirmaron que Jacobo malgastó dos mano a mano delante del meta Juanqui.

El Lesende se llevó su tres primeros puntos al cesto en Cabanetán, donde ante unas 60 personas, tumbó al Bastavales. Berto inauguró el marcador (min 15) y tres minutos más tarde Lamas, tras un rechace, anotó el 2-0. Después del recreo, los visitantes se metieron en el partido a los quince minutos. A falta de diez para el cierre, Berto selló el definitivo 3-1.

La goleada de la jornada la protagonizó el Xuventude Aguiño a costa del Ortoño. El colista aterrizó con nueve futbolistas sénior y tres juveniles en el campo de A Tasca, donde ante 49 espectadores, los de Leandro materializaron ocho tantos: David Vidal (2), Lito (2), Cadórniga, Aarón, Fernando y Joni fueron los autores.

Yosi se estrenó con el Cabo de Cruz como técnico con una derrota. Andorrano puso en ventaja a los de Valiño (min 25), con un testarazo, pero en la reanudación los anfitriones remontaron en dos acciones a balón parado (min 50 y 70). Monchito (2) y Seo malgastaron las oportunidades crucistas para remontar.

La revelación de la temporada hasta el momento está siendo el Bertamiráns B, cuadro que endosó al Cruído un 4-1 que parece demasiado abultado para los méritos de los de Lousame, a los que el árbitro anuló un gol a Javi (min 72). Tras el 2-0 (min 8 y 27) de los locales, Nando acortó la diferencia antes del descanso (min 32). En el 51 y 90 cayeron los otros dos tantos de los anfitriones.

0 comentarios: