22 septiembre 2010

La estación de bombeo retrasa la conexión a la depuradora de Miñortos

:ecg: | 22/9/2010
El Concello dice que espera que Fenosa dé el presupuesto del enlace eléctrico

La portavoz del gobierno de Porto do Son, la nacionalista Ánxela Franco Pouso, aseguró ayer que el Concello está a la espera de que Fenosa realice un estudio y dé presupuesto para poner en marcha la estación de bombeo que conectará a la depuradora de Loreto las aguas residuales de la parroquia de Miñortos. La teniente de alcalde señaló que cuando llegaron al Ayuntamiento no había ni los terrenos para esta infraestructura.

Por ello, indicó que las primeras gestiones que realizó el grupo de gobierno estuvieron encaminadas a conseguir el solar. "Finalmente conseguímolo sin coste algún para o Concello, xa que chegamos a un acordo cos propietarios", subrayó la concejala.

A este respecto, Ánxela Franco explicó que la estación de bombeo se ubicará en una zona cercana al río Ornanda. El objetivo que se han propuesto, según afirmó, es que esta infraestructura esté en funcionamiento a finales de este año o principios del próximo con el fin de que se puedan depurar ya las aguas residuales de esta parroquia sonense.
A la vista de las declaraciones de la señora Franco, y espero que no me acusen nuevamente de personalizar acusaciones partidistas, parece que en Porto do Son gobernó toda la vida el Partido Popular leídas esta u otras declaraciones suyas.
Reconozco que ahora tiene que "hilar" muy fino para no meter en el mismo saco a sus compañeros de gobierno, pero es que donde no hay, no hay que sacar.
Lo que no se entiende, y así lo debió ver también el redactor de la noticia, de ahí el entrecomillado, es porque no dice claramente a que tipo de acuerdo con los propietarios.

0 comentarios: