18 septiembre 2010

Cuatro mil alumnos de bachillerato y secundaria iniciaron el curso en Barbanza

:lvg: | 18/9/2010
Unos cuatro mil alumnos de secundaria y bachillerato iniciaron el curso ayer en Barbanza. La mayoría empezaron con la jornada de presentación, y será el lunes cuando arranque el curso escolar. Sin embargo, en otros centros, como el Leliadoura, de Ribeira, o el Félix Muriel, Rianxo, tendrán la presentación el lunes. En total, 4.920 alumnos cursarán este año estudios de secundaria y bachillerato en la comarca.

A estos pupilos hay que sumar, además, los que elijan realizar un ciclo formativo, que también comenzaron ayer con las clases. En este último caso, el plazo de matrícula terminará el próximo día 1.

Los institutos y centros de la comarca donde se imparte secundaria comenzaron las clases sin incidencias. Nada que destacar en ningún recinto salvo los nervios y el ajetreo propios del primer día de clase y alguna pequeña dificultad en ciertas líneas de transporte escolar.

En el instituto de Porto do Son, 420 estudiantes se agolpaban en el exterior del recinto escolar desde las primeras horas de la mañana, mientras autobuses y coches llenaban los alrededores del recinto. A las 10.30, los alumnos fueron entrando para ir conociendo sus clases y nuevos profesores. Un ambiente similar se vivió en el colegio Galaxia, de Ribeira, también sin incidencias, donde los alumnos de secundaria, unos 180 en total, comenzaron las clases a las 10.00 horas.

Madrugadores

En el instituto de Coroso fueron de los más madrugadores con las presentaciones, pues iniciaron los turnos a las 9.30 horas. Un total de 200 estudiantes de secundaria y bachillerato llenaron ayer las aulas de este centro ribeirense para acudir a la primera toma de contacto con el nuevo curso. «O luns terán que comezar xa a estudar, pois empezan as clases en horario normal», explicaba el director, José Antonio Rendo. La de ayer fue una jornada de tránsito, de primera toma de contacto, y es por eso que sobre las 12.00 horas apenas quedaban alumnos en el centro. Los que sí estaban en el recinto aún eran los estudiantes de los ciclos formativos.

0 comentarios: