23 septiembre 2010

La FEB dio a conocer los once premiados para la gala de los Dolmen de Ouro

:lvg: | 23/9/2010
Solamente una de las empresas elegidas, cuyo nombre se mantiene en secreto, se llevará el máximo galardón

A pocos días para que se celebre la tradicional gala de los Dolmen de Ouro, la Federación de Empresarios do Barbanza (FEB) dio a conocer la lista de premiados. Se trata de once firmas a las que les será reconocida su labor empresarial y su trayectoria. Diez de ellas recibirán el Dolmen local, y solamente una será la que se lleve el galardón máximo: el Dolmen de Ouro. En este caso, el ganador no se dará a conocer hasta el día en el que tenga lugar la gala, que será el 15 de octubre en Ribeira.

El martes por la noche, en un encuentro celebrado en Boiro, las asociaciones de empresarios de Padrón, Rianxo, Boiro, A Pobra, Ribeira, Porto do Son, Noia, Outes, Muros y Mazaricos, además del Centro Empresarial da Construción do Barbanza, eligieron cada una de ellas a una empresa diferente, que recibirá un premio.

Se trata de las firmas Pensión Jardín, Ramos Taller de Pedra, Electrodomésticos Otero S.L, Luís Escurís Batalla S.L., L. Quintáns S.L., Bodegón O Pescador, Clínica Juanatey, Cervexería O Anexo-Café Concerto Antano, Eleuterio Balayo González, Restaurante Casa Pego y Digar de Artes S.L.

De esa lista, las asociaciones tuvieron que votar con un baremo de puntuación del 1 al 3 para elegir al aspirante idóneo para recibir la más elevada distinción. Según explicó la presidenta de la patronal comarcal, Gladys Bermúdez, los criterios que se emplean a la hora de valorar a las empresas son muy variados: «Trátase de elixir a unha firma que destaque, non por ser grande ou porque facture millóns, senón polo seu bo facer, o seu sentido da responsabilidade e por ser un referente na comarca. Despois, cada asociación ten en conta uns aspectos máis que outros, como poden ser o número de postos de traballo que xera ou a súa aposta polas novas tecnoloxías», relata esta mujer.

Votación muy reñida

La presidenta de la FEB explicó que la votación estuvo muy reñida, y que de hecho cuatro firmas obtuvieron puntuaciones muy igualadas. Fue lo único que pudo adelantar Bermúdez del proceso de selección de la empresa que se llevará el Dolmen de Ouro.

La entrega se realizará en la gala anual, que este año tendrá lugar en el restaurante Baiuca, de Ribeira. «Intentaremos que sexa unha velada dinámica na que se premie, ante todo, a calidade empresarial», continúa Bermúdez. A la gala acudirán, como cada año, autoridades de toda Galicia, aunque por ahora no hay confirmación de las personalidades que asistirán. Están invitados los alcaldes de todos los ayuntamientos que participan, representantes de la Diputación y de la Xunta de Galicia. «Esta é unha gala que está acadando un enorme prestixio a nivel de toda Galicia», explica la presidenta de la patronal comarcal.

Gladys Bermúdez aprovechó la ocasión para recordar que, debido a las dimensiones del local del restaurante Baiuca en el que se celebrará la gala de los Dolmen de Ouro, el aforo es limitado. Por ello, pide disculpas de antemano a aquellos empresarios que deseasen asistir el día 15 a esta cita y no puedan hacerlo por falta de plazas: «A verdade é que non poden entrar máis dunhas trescentas persoas, e a estas alturas xa temos todo máis que cuberto», explicó la presidenta de la FEB.

0 comentarios: