21 septiembre 2010

Jesús Fernández y Pedro García brillaron en la regata de Aguete

:lvg: | 21/9/2010
Con organización del Club de Mar de Aguete, durante el fin de semana se desarrolló en aguas de la ensenada de Pontevedra la primera de las regatas clasificatorias para establecer el ránking autonómico de la clase optimist, del que saldrán las tripulaciones que representarán a Galicia en las competiciones nacionales e internacionales. Dos fueron los regatistas de la comarca que destacaron en la prueba: Jesús Fernández (Náutico de Ribeira), que finalizó tercero en la clasificación absoluta, y el mismo puesto ocupó Pedro García (Náutico de Portosín) en el grupo B.

Más de cien chavales y chavales de las escuelas de trece clubes gallegos, entre los que figuraban el de Ribeira y Portosín, participaron en este trofeo Caixa Galicia, que se libró en dos jornadas. El sábado, con una sola prueba válida, entre los más destacados estuvieron Luis Simarro (Náutico de Ribeira), segundo en el grupo A, mientras Pedro García (Portosín) concluyó al frente del grupo B.

Aunque la falta de constancia en el viento marcó también la sesión, el domingo se celebraron tres de las mangas previstas, completando así un cuadro de cuatro de las seis previstas y pudiendo descartar una de ellas, el peor resultado. Así las cosas, Rodríguez-Triana de las Cuevas (Náutico de Vigo) se llevó el triunfo, por delante del local Andrés Álvarez, y quedando tercero el ribeirense Jesús Fernández. Cerqueira (Canido), Cordeiro (Vigo) y Pedro García dominaron las tres plazas en el B.

0 comentarios: