09 septiembre 2010

Siempre al lado de su protectora

:lvg: | 9/9/2010
En silencio, mirando al cielo e implorando una tregua a la lluvia, los sonenses se echaron a la calle para acompañar a la Virgen del Carmen en su tradicional paso.

Aunque no coincida en el calendario santoral con el día de su festividad, los vecinos de Porto do Son miraban ayer con la misma devoción a su Virxe do Carmen con la que un sevillano brama su pasión por la Macarena en Semana Santa. Y es que fueron centenares las personas que ayer subieron hasta el mirador de la Atalia para asistir primero a la misa en la capilla y luego formar parte de la comitiva que recorrió este pueblo marinero.

Durante la liturgia, el templo se quedó pequeño, siendo decenas las personas que esperaban su finalización en la puerta con la esperanza de que no lloviese. Una vez concluida, la banda militar de Ferrol marcó el paso. La comitiva recorrió las principales calles del centro para desembocar finalmente en la zona portuaria.

Solamente flores

Aunque estaba previsto que se celebrase la procesión marítima, finalmente fue una pequeña embarcación la encargada de transportar la corona de flores con la que se recordó a los marineros desaparecidos.

Un día antes, también en Porto do Son, la cantante gallega Rosa Cedrón leyó el pregón de las fiestas en la plaza de España consiguiendo al finalizar la ovación de los vecinos.

0 comentarios: