09 septiembre 2010

Rianxo, Porto do Son y Ribeira mantienen viva la llama festiva

:lvg: | 9/9/2010
Pese a que el verano está tocando a su fin, la llama festiva se mantiene viva en Barbanza. Este fin de semana, tres puntos contribuyen a avivarla: Porto do Son, que continúa con la celebración de las fiestas del Carmen; Rianxo, donde arranca la Guadalupe; y Ribeira, que rinde tributo a su patrona, Santa Uxía.

La localidad sonense entra en la recta final de los festejos, que comenzaron el martes, y lo hace con interesantes propuestas lúdicas. Hoy, por ejemplo, tendrá lugar la tradicional sardiñada en el campamento de Loreto, a la que le seguirán juegos populares. Por la noche actuarán el grupo humorístico Os Maldados y la orquesta Anaconda. Mañana habrá más música a cargo del grupo folk Pesdelán y de dos bandas de rock, U-Tres y Curva á Eskerda.

Las fiestas se despedirán el sábado con un festival de música tradicional, la sesión de fuegos artificiales y el concierto del grupo Iguana Tango.

En Rianxo arranca mañana la semana grande de la Guadalupe con tres actividades principales: el pregón, el chupitaso y el Rock in Rian con la actuación de Mordecáns y Estudio 3. Este festival continuará el sábado con Reina Mala, Medomedá y Ruxe-Ruxe.

La villa de Castelao alcanzará su máximo esplendor el domingo, con la tradicional procesión marítima de A Moreniña. También será esta la jornada de los fuegos de artificio.

El cartel de fiestas se completa con las celebraciones en honor de Santa Uxía, que comenzarán mañana en Ribeira con un festival de rock a cargo de grupos que rendirán tributo a Joaquín Sabina y The Rolling Stones. La segunda parte de este Festiclónico será el sábado. En el Malecón se podrán oír temas de Paul McCartney, John Lennon y U2. Para ese día está prevista también la tercera ruta por los mares de Valle-Inclán, una travesía a dorna entre Ribeira y A Pobra.

Los festejos llegarán a su fin el domingo. Habrá misa seguida de procesión, una macrofiesta infantil con juegos hinchables y un festival de danza marinera, cantareiras y bailes variados en el Malecón.

0 comentarios: