22 septiembre 2010

Queiruga y Xuño, los más goleadores en la jornada inicial

:logo-lvg: | Barbanza

Ambos presentaron sus credenciales para luchar por el ascenso en el grupo barbanzano de Tercera

De los 31 tantos que se materializaron en la jornada inaugural del grupo barbanzano de Tercera Autonómica, 12 los firmaron entre el Queiruga y el Xuño. Ambos rubricaron sendas goleadas y presentaron sus credenciales para luchar por las dos plazas de ascenso.

Los de Luis Carballo vencieron a domicilio a sus vecinos del Caamaño (6-2). En el campo de A Prata, con unos cien aficionados, se llegó al descanso 1-2. Tato anotó los dos tantos de los de Carlos Guede. Fu (2), Rubén, Beni, Luis Damas y Mascato marcaron para los de Goirís, a donde llegó el meta sonense David, quien estuvo hace varias campañas en las filas del Baroña.

Los xuñistas impusieron su mejor calidad técnica y táctica al Cures en Pomardorrío, con 50 espectadores (6-3). Butra (2), que llegó del Crocha, y Míchel rubricaron los goles de los locales, mientras Flaire (3), Alberto, Nando y Axel fueron los autores de los del equipo que ahora prepara el ex jugador Fran.

El Galicia Bealo-Palmeira, considerado el duelo estelar de la jornada de apertura, se saldó con un justo empate (2-2). Con 1-2 en el marcador, el meta Roberto Gañán, que regresó al cuadro bealista tras una larga ausencia, detuvo un penalti al palmeirista Juanma. Se lesionó el defensa visitante Brión (min 48). Goles: 0-1, min 30: Fran; 0-2, min 32: Bairon; 1-2, min 65: Jorge; 2-2, min 78: Isma. Más de 150 aficionados en A Lomba.

Triunfo del Sálvora

Héctor (min 80), con un zapatazo desde la frontal que se coló por la escuadra, dio el triunfal Sálvora frente al Abanqueiro en A Charca, con 60 personas, en un partido nivelado. El local Álex cabeceó al poste y Nino malgastó un mano a mano.

Los tres conjuntos que se estrenaron en la categoría perdieron. El Argalo, al que entrena Luis Filgueira, cayó ante el Baroña (1-2), en O Seán ante unos 50 espectadores. Goles: 0-1, min 5: Lolo; 1-1, min 60: Tono de Margallo; 2-1, min 75: Tono de Margallo, de córner directo.

Por el mismo tanteo cedió el Atlético Neixón contra el Olveira en As Dunas (2-1), ante unas 60 personas. Tras el 0-0 de la primera parte, Ramón (min 60), de penalti; Ferro (min 65), desde fuera del área; y Steven (min 70) materializaron los tres tantos.

El Trocolo de Noia encajó un rotundo 0-3 frente al Artes, al que dirige Juan Manuel Resúa, en el campo de A Fieiteira, con 40 aficionados en la grada. Goles: 1-0, min 65: Juan Pablo; 2-0, min 75: Jorge Martínez; 3-0, min 85: Javier Ferreirós. Los anfitriones dispusieron de oportunidades para ampliar el resultado.

El Crocha, al que sigue dirigiendo Santi O Brasileiro, y al que ha llegado el meta Cornado procedente del Cures y que ha perdido el concurso de Yosu porque se encuentra en Italia, descansó en la primera jornada. El colectivo de A Pobra entrará en acción este fin de semana frente al Cures.

Encuentros

Los demás encuentros de la segunda jornada son estos: Sálvora-Galicia Bealo, Argalo-Abanqueiro (O Páramo), Queiruga-Baroña, Olveira-Caamaño y Trocolo Noia-Atlético Neixón (Santa María de Roo).

0 comentarios: