14 septiembre 2010

Los niños

:lvg: | 14/9/2010
Ahora que tanto se habla de los más pequeños con la vuelta al cole, no hay que olvidar el tiempo de ocio de los niños. Los juegos también forman parte de la educación, por eso hay que promoverlos y crear espacios adecuados. Y si no que se lo digan a los más de 400 vecinos que no se lo pensaron dos veces a la hora de firmar para pedir el arreglo del parque infantil de Barraña.
Como ya se darían cuenta, esta noticia no habla de los niños de Porto do Son, pero me viene como anillo al dedo para adelantar una denuncia que tenía preparada y que debido a las fiestas tuve que ir posponiendo, aunque es pura casualidad que los dos pueblos estemos des-gobernados por un bigobierno.

El tema que iba a llevar el sugerente título de "Los niños del rural de la mano de Dios", era para denunciar el estado calamitoso en que se encuentran los parques infantiles de Noal y Queiruga. En el primero, amen de elementos en mal estado, se pueden dar una pequeña idea de como estaba todo antes de que hubiesen decidido desbrozarlo. Vamos, que los niños para acceder a el tenían que dotarse de un buen equipamiento y no perderse en el intento.
Huelga decir que este verano aparentemente ninguno pudo hacer uso del, porque así estaba el día del Loreto y esa maleza no creció en dos días.
Con un pequeño salto nos adentramos en el parque de Queiruga, otro donde los peques se las ven y desean para poder hacer un uso racional de el, ya que amen de elementos caídos y rotos, en algunos sobresalen peligrosos clavos. Lo extraño de esta parroquia tan reivindicativa ella, recuerden el tema de la depuradora y justo al lado, su oposición a un paseo, es que ahora se callen ante tan grave afrenta.
También es sintomático que teniendo un concejal en dicho bigobierno, con un suculento sueldo desde hace 10 meses y al mismo tiempo, presidente de la asociación de vecinos, ahora opte por callarse, aunque no esta de más recordar lo que puedo hacer de milagroso ese miserable sueldo.
Sin el. Encabezó la lucha contra el citado paseo, solo por ir contra el gobierno del señor Tomé, porque como recordaran, después el señor Louro, Delegado del Gobierno, bien que presumió que la parte que se hizo fue gracias al señor Zapatero.
Con el. Abandonó a los vecinos de A Ponte a su suerte y ahora con los más pequeños hace lo mismo, se supone que es debido a que aun no pueden votar. Pero la pregunta es, ¿y sus padres no tienen nada que decir?


Me parece muy razonable que nuestros políticos se "peleen" por salir en las fotos cuando hacen algo salientable, como aconteció con los recién re-inaugurados parques de Portosín y O Son y presumiendo que sus reformas se hicieron en tiempo récord. Estoy seguro que aunque los periodistas se lo propusieran, ninguno querría ahora salir al lado de estos dos.
Lo realmente extraño es que este último ni siquiera este vallado, para evitar las responsabilidades que conlleve al Ayuntamiento, de acontecer cualquier percance.
También extraña y mucho, el silencio de la oposición, como si los votos recibidos de estes vecinos y vecinas no tuviese el mismo valor que el de los de su circulo de ¿influencia?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Eu ainda me acordo cando salía quintáns en telebarbanza decindo que os parques estaban todos feitos polvo por culpa de Tomé... hai como cambia o conto agora. Pois eu digo que os parques de xogaren os cativos están todos feitos un asco pola deixadez deste sucedáneo de goberno, que dá a impresión de que o Son é unha gran capital que necesita dous gobernos distintos que teñen despachos en opostas puntas da macrocidade sonense e non poden por mor do tráfico sincroniza-las súas accións.... dentro de seis meses verémolos agora socios de goberno tirar basura uns por riba dos outros con tal de rabuñarse votos... é de risa vergoña e medo ver como uns que se din do BNG se asocien a unha marioneta (Pastor) mangoneada polo cacique de quintáns. Coido que ningún votante sonense do Bloque agardaba semellante traición do BNG. A actitude de Franco parece a dun porco que mentras teña o vacieiro cheo non foza na merda... e senón veredes cando o suministro do vacieiro vaia terminar como remexe na merda... en canto os socialistas estes non van ser tan parvos, simplemente van por a quintáns de cabeza de lista e esperar a que o bloque achante con el. Grazas a este Blogue por deixar espresar o pobo do Son.