08 septiembre 2010

El Atlético Ribeira golea al Cordeiro y empuña el liderato en la liga de Segunda

:lvg: | 8/9/2010
Lesende, Cruído, Taragoña y Sporting Lampón fueron los que catearon en la apertura del nuevo curso.

En la primera jornada presentó el Atlético Ribeira sus credenciales como gran favorito para campeonar en el grupo barbanzano de Segunda Autonómica. El conjunto de Santa Uxía se convirtió en el primer líder de la nueva temporada tras endosar al Cordeiro un contundente 4-1 en A Fieiteira, delante de unas doscientas personas.

Aunque se pueda pensar lo contrario por el marcador, lo cierto es que el colectivo local tuvo que emplearse a fondo para doblegar a un digno oponente. Goles: 1-0, min 20: Manoliño; 1-1, min 55; 2-1, min 70: Pablo; 3-1, min 75: Lloyd; 4-1, min 80: Diego, de penalti.

En su regreso a la categoría, el Cabo de Cruz solo empató ante el Bastavales en Vista Alegre (1-1), en presencia de unos cien espectadores. El cuadro de Suso Martínez Muñiz dispuso de oportunidades para sumar los tres puntos, la más destacada, sin duda, un penalti que Torrado lanzó fuera (min 86). Andorrano abrió el marcador (min 20) y los visitantes, que sufrieron una expulsión (min 80), igualaron a los 75.

Cruído

En cambio, el Cruído se estrenó con una derrota ante un Carcacía con mucho oficio (2-3) en el recinto de Cabanetán ante unos 100 aficionados. Los visitantes se adelantaron a los quince minutos, pero Sergio (min 19) y Fernandito (min 28) revolcaron el marcador. Antes del descanso (39) vino el 2-2. A los tres de la reanudación, los del municipio de Padrón establecieron el 2-3 definitivo.

En un apasionante derbi, marcado por una constante pugna y con pocas ocasiones, el Atlético Oleiros estuvo más acertado y sometió al Lesende en A Trinidade (2-0), ante unas doscientas personas. Goles: 1-0, min 5: Fran, con un zapatazo desde fuera del área; 2-0, min 85: Aldara.

Cayó en el descuento el Taragoña frente al Brión (2-3) en el campo de A Lomba, con un centenar de espectadores. Los de Miguéns dominaron la primera parte con comodidad, pero en la reanudación pagaron con la derrota tres errores defensivos. Lepe, de falta (min 30), puso en ventaja a los taragoñeses. Tras volver del recreo, Juli detuvo un penalti (min 47). En el 55, cayó el 1-1 y en el 75, el 1-2. Alberto, desde los once metros, igualó (min 86) y en el descuento llegó el 2-3.

Remontada en A Tasca

El Xuventude Aguiño remontó ante el Escravitude un complicado 0-2. Con unas 70 personas en la grada de A Tasca, el equipo de Manolo Petaca marcó a la vuelta del intermedio (min 46, de penalti, y 55). Juanra (min 63 y 77) y Diego (min 70, de penalti) invirtieron la situación. Los visitantes jugaron con uno menos desde el minuto 83.

Regresó el Porto do Son de Ortoño con un punto que supo a poco a Alberto Albán (1-1). Los anfitriones anotaron desde los once metros (min 56). Joseíño, de falta, niveló a los 65.

El Sporting Lampón cayó por 1-2 en el feudo de un Deportivo Sar que sufrió la expulsión de un jugador de campo (min 33) y de su portero (min 83). Luis Pérez Maceiras, técnico de los de Escarabote, acudió a la cita con solo 14 futbolistas. Los de Extramundi materializaron el 1-0 a los 20 minutos. En el arranque de la reanudación, Jacobo empató y en el 74, los locales firmaron el 2-1 final.

Como se recordará, el pasado domingo ya dimos cuenta del resultado del Puebla-Bertamiráns B, que terminó con triunfo de los de Rubén López por un corto 3-2 para los méritos que acumularon los de A Pobra.

0 comentarios: