30 septiembre 2010

La alcaldesa de Cesures se querella contra el BNG

:ecg: | 30/9/2010
La alcaldesa de Pontecesures, Maribel Castro, presentó en el Juzgado de Paz una demanda de acto conciliatorio contra cinco militantes del BNG a los que acusa de distribuir un pasquín "injurioso" entre los vecinos, en el que la acusan de realizar arreglos en su casa con dinero público. En el escrito, el procurador David García relata los hechos y advierte que presentarán una querella criminal por injurias y calumnias contra Manuel Luis Álvarez, Margarita García, Xosé Antonio Baliñas, Cecilia Tarela y Arturo Ferro, en caso de que no reconozcan ser los autores del folleto y no rectifiquen las acusaciones. Por su parte, desde el BNG de Pontecesures, los nacionalistas se reafirman en los hechos denunciados y relatan que los arreglos de la casa de la alcaldesa fueron aprobados en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado mes de julio.
Seguro que muchos se preguntaran que tiene que ver Pontecesures con Porto do Son. Los pueblos nada, los políticos si y mucho.
Mientras allí su alcaldesa acude a los juzgados porque la oposición (BNG) la acusa de realizar obras en su casa con dinero público, aquí en su día el PSOE y el BNG acusaron al exalcalde Manuel Tomé de tener tratos de privilegio con una reforma en la casa de su madre, y ni los primeros fueron quienes de probar documentalmente o en los Juzgados dicha irregularidad, ni el segundo, fué quien de pedirles una rectificación una vez que alcanzaron el gobierno.

0 comentarios: