26 septiembre 2010

La nueva promesa del ciclismo barbanzano

:lvg: | 26/9/2010
Anxo Lorenzo Segade, subcampeón de España cadete de contrarreloj

Con la obtención de la medalla de plata en el campeonato de España de ciclismo, categoría cadete, Anxo Lorenzo Segade (Porto do Son, 1993) ha culminado una temporada jalonada por diversos éxitos. Formando parte de la selección gallega (seis corredores), el sonense compitió en la localidad cántabra de Santoña en la modalidad de contrarreloj por equipos (3 rodadores).

Los representantes de la comunidad llegaron a la meta solo tres segundos después que los componentes del colectivo de Baleares, que durante el recorrido (8.300 metros) circuló una media de 49,129 kilómetros por hora.

En la modalidad de contrarreloj individual solo participaban dos y ninguno podía ser de la otra especialidad. Lorenzo Segade sí salió en la formación que disputó el campeonato en línea sobre un trazado de 60,30 kilómetros. Aquí, el título se decidió en un esprint masivo, donde el combinado autonómico metió a dos de sus corredores en los puestos cuarto y quinto. Aunque llegó con el gran grupo, el sonense trabajó para situar en buena posición a los mejores especialistas de la selección en la recta de llegada.

Al cierre de la temporada, Lorenzo Segade aparece como la nueva promesa del ciclismo de la comarca. Tras sus inicios en el club de rutas de su villa natal, Sonbiker, los directores deportivos del Padronés se fijaron en él en una carrera de fondo en Dodro, donde acabó cuarto. Entonces se enroló en las filas de la entidad de Padrón.

Dos frentes

Durante este curso compitió en dos frentes y de forma sobresaliente. Dentro de la modalidad de BTT, se adjudicó el Open Gallego, quedó segundo en el campeonato autonómico y participó en el accidentado nacional que se libró en Barcelona.

En el de fondo en carretera, el éxito más destacado sin duda lo obtuvo en Portugal, donde se adjudicó una vuelta de tres etapas. En el gallego de contrarreloj individual logró un meritorio noveno puesto. Su padre ha confirmado que la próxima temporada seguirá en el Padronés.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande!!