16 septiembre 2010

Portos consensúa la actuación en la fachada marítima de O Son

:ecg: | 16/9/2010
Álvarez-Campana solicitó a entes afectados y Corporación que presenten propuestas//El objetivo es realizar "un gran proyecto" para el borde litoral

La sede de Portos en Santiago fue escenario ayer de una reunión entre el presidente de este ente público, José Manuel Álvarez-Campana, y los representantes de la Corporación municipal de Porto do Son y de los sectores de usuarios del puerto para abordar la redacción del proyecto de remodelación de la fachada marítima. En el transcurso de la entrevista, Álvarez-Campana solicitó a los asistentes que remitan sus propuestas en los próximos días para dibujar en el menor tiempo posible "un proxecto bandeira", que presentará en un nuevo encuentro que tendrá lugar a mediados de octubre en la localidad sonense.

El presidente de Portos expuso la necesidad de realizar un gran proyecto para ese municipio que no esté centrado sólo en la fachada portuaria, sino también en todo el borde litoral. Además, apuntó que la actuación busca la integración de este espacio de trabajo en su entorno más cercano, así como su puesta en valor para mejorar de forma sensible las características del diseño que se contemplaba con anterioridad.

Durante la reunión, los representantes de los colectivos asistentes (cofradía de pescadores, asociación de rederas, club náutico y cooperativa de artesanos de pesca) expusieron de palabra algunas de sus necesidades, que pasan, en la mayoría de los casos, por la ampliación de sus distintas instalaciones, así como la dotación de cámaras de videovigilancia, ampliación del dique de abrigo o el cambio de ubicación de los contenedores.

Por su parte, los representantes del gobierno municipal, encabezados por el alcalde, el socialista Pastor Rodríguez, reclamaron una actuación urgente para reparar aceras y calzada. También criticaron que Portos no diera plazos ni avanzase el presupuesto. Por último, siguieron manteniendo que estas modificaciones se podían haber hecho en el anterior proyecto, con lo que las obras ya estarían acabadas en el pasado julio, tal como estaba previsto inicialmente.

Mientras, el portavoz del PP, Manuel Tomé Piñeiro, que valoró positivamente la reunión, basó sus propuestas en la construcción de un aparcamiento subterráneo en la zona portuaria, la dotación de un carril bici desde O Cruceiro hasta la capilla de la Atalaia y la realización de un estudio de la playa de O Cruceiro para que la arena no invada el parque.

El edil de AVS, Gonzalo Pérez, también vio provechosa la reunión con el presidente de Portos.

REACCIONES

Álvarez-Campana
Presidente de Portos
"Esta reunión terá a súa continuidade en Porto do Son a mediados do vindeiro mes de outubro, para realizar un proxecto integral que sexa un referente na ría de Muros e Noia".

Pastor Rodríguez
Alcalde de O Son
"Os cambios que se pretenden facer non afectaban ao anterior proxecto, que foi aprobado por toda a Corporación municipal e tirado abaixo polo anterior alcalde sen pedirlle consello a ninguén".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿que pintaba el Gonzalo enla reunión? a ya lo entiendo...pretende ser la llave del gobierno con el PP en las próximas elecciones municipales. ¡DIOS LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA! y los del PP tan contentos con semejante compañero de viaje... as moscas troucasen mais a merda no varía.
Demostación que perdimos un año para conseguir una fachada marítima minimamente decente, otra vez a empezar, otra vez la misma historia, otra vez siempre igual... con la diferencia de que ahora quieren instalar un aparcamiento subterráneo ¿......? que sabe dios quien lo getionará y que hay una empresa interesada en montar una industria ¿......? en la parcela en la que se iva a instalar una instalación dedicada al ocio y al deporte sin ánimo de lucro... el mundo al revés .. el club naútico se tendrá que ir para un polígono industrial y la empresa de transformación de productos del mar (de sabe dios que mar) para delante de la fachada marítima... cosas veredes Sancho... en Ortigueira, Freixo, Muxía, Muros, Rianxo, Fisterra, Caión, Sanxenxo, Portonovo, Pobra, Cangas, Moaña, Baiona, A guarda... y así hasta casi la totalidad de los puertos de Portos de Galcia no se instala en la zona portuaria una empresa de transformación o manipulación de productos del mar o algo parecido... en Porto do Son si!!!! adelante señores!!! pongámosle la puntilla a Porto do Son y mandemos esta villa marinera que podría ser cabeza de turismo ¡a tomarporculo de una puta vez! solo me queda por decir ¡que descanse en paz Porto do Son!

Fonforrón dijo...

Apreciado anónimo, parece intuirse que goza usted de muy buena información que a los demás se nos escapa, pero le recuerdo que el señor Gonzalo Pérez, es un representante del pueblo elegido democráticamente y como tal, tiene plena legitimación para acudir a este tipo de actos. Otra cosa es que algunos intenten coartarle ese derecho a la oposición.
Dando por supuesto que leyó la noticia de ayer, también leería las declaraciones del señor alcalde, sin embargo hoy nos encontramos con las del portavoz del PP y del Patrón Mayor, que nos dicen, sobre todo el primero, que en la reunión apenas abrió la boca, haciéndolo en su lugar su ¿segundo? de abordo.
Como nosotros no tenemos derecho a estar en este tipo de reuniones y desconozco si se levanta acta, nos tendremos que quedar con lo que leemos en la prensa, pero en este caso el señor Gonzalo Pérez, si sabe en primera persona que fue lo que se trató allí, quien intervino y quien solo fue un invitado de piedra.
Y sobre la que según usted se nos viene encima, supongo que sabe que antes tendrán que hablar las urnas, ¿no?. En todo caso, mucha gente, entre la que me cuento, esperamos que no vuelva a suceder lo de antaño y que algunos vuelvan a gobernar gracias a un transfuga y a poder ser, que gobierne el que gane las elecciones, no los perdedores.

Anónimo dijo...

Gracias señor bloguero por considerarme una persona bien informada pero mi secreto es la especulación gracias a la experiencia adquirida como "perro maltratado", suelo practicar el piensa mal y acertarás y no me va nada mal, y claro ¡faltaría más! claro que el sr. Pérez fue elegido democráticamente, hasta ahí llega mi educación democrática, pero solo intento adivinar quien será la próxima llave de gobierno y por lo que veo últimamente "las compañías" se decantan a que el PP está tratando al sr. Pérez con delicadeza y el se deja y con todo su derecho, por eso todo ello me lleva a pensar conociendo el curriculum y trallectoria de sr. Pérez que se avecina una nueva legislatura de "bocas grandes".
Y le voy descubrir que a mi me da igual quien sea el que gobierne porque todos son "politicos en el sentido peyorativo del término" como le gustar decir a otra sra. politica y todos van a arreglar lo suyo pero mi temor es a las personas y sr. bloguero "el pueblo también se equivoca"

Fonforrón dijo...

Las divagaciones o datos que aporta dan a entender que sabe algo de lo que se "cuece", por eso hablaba de que gozaba usted de muy buena información. Era ese y no otro motivo el que me hizo decir lo que dije.
Yo también soy muy desconfiado, pero suelo darle un margen de confianza a la gente. Conozco al señor Gonzalo Pérez y se que cuando tiene que decir las cosas las dice, aunque eso le traiga más problemas que beneficios, como hemos visto recientemente. Tal vez su principal hándicap sea que no es un político nato, pero creo que es de los que no va a traicionar a sus votantes. Todo lo contrario de otros que desde la oposición mucho hacer frente común en la Rúa das Escamas de Portosín, para ahora dejarla tal y como la dejó el PP. Son estos pequeños detalles los que diferencia a unos de otros.
Por supuesto que el pueblo también se equivoca, mire cuantos casos de presunta corrupción hubo, hay y habrá, y el pueblo los vota igual. Somos lo que votamos, se puede decir.
Un saludo y gracias por sus aportaciones y puntos de vista.