17 septiembre 2010

La cofradía y el PP sonense discrepan con el Concello y dicen que la cita con Portos fue positiva

:lvg: | 17/9/2010
Para todos los gustos. Así se pueden resumir las valoraciones hechas por algunos de los colectivos que participaron el martes en la reunión convocada por Portos de Galicia para aportar iniciativas que contribuyan al nuevo diseño de la fachada marítima de Porto do Son.

Desde la cofradía, su patrón mayor, Tomás Fajardo, reconoció que «aínda que a Xunta xa coñecía as propostas que expomos, o que querían era comprobar que non se solaparan sobre o terreo, por iso entendemos que a reunión tiña sentido e serviu para algo máis». Lo mismo piensa el portavoz municipal del PP sonense, Manuel Tomé, quien añadió que «fanme graza as declaracións do alcalde, que apenas falou en toda a reunión, sendo Ánxela Franco e Ramón Quintáns os que levaron o peso».

Tomé apuntó también que el partido al que representa hizo hincapié en la construcción de un párking en la zona portuaria. Además, según lo comentado en esta cita celebrada en Santiago, la sede del club náutico se construiría sobre este aparcamiento.

Peticiones inmediatas

La cofradía sonense, igual que el Concello hizo con los agujeros en aceras y caminos asfaltados, solicitó a Portos de Galicia una reparación urgente de la instalación eléctrica, que durante la noche y con lluvia sufre apagones constantemente.

El cierre del puerto es otra petición de la cofradía para evitar, según afirmó Fajardo, «que entre xente allea non autorizada estas instalacións, xa que non se atopan na situación que deberían e iso non pode ser».
Resulta sorprendente que el gobierno del bipartito mandase a tres de sus miembros a dicha reunión. ¿No llegaba uno o como máximo dos?, el señor alcalde y la teniente de alcalde, como concejal de obras. ¿Qué tiene que ver, por ejemplo, Cultura con todo esto? ¿A parte de sus salarios, cobrarian dietas, desplazamientos y manutención?.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Si se entiende por positivo que se perdió una inversión REAL para Porto do Son muy importante y que no se volverá a invertir en una temporada pues perdimos el tren por muchas PROMESAS que ahora se hagan, pues alegrémonos de lo positivo.
Hay un refrán que no falla y creo señor bloguero que me dará la razón "ONDE HAI PAPEIS CALAN BARBAS", antes había papeles por que el gasto estaba presupuestado y la adjudicación publicada ahora solo hay palabras PAROLE PAROLE PAROLE y el PP local y la cofradía contentos ¿porqué será? Lo del PP local lo puedo entender ¿pero lo de la cofradía?, creo que el señor Fajardo juega la carta victimista en busca del benefico fácil de la subención o el propio beneficio de medrar ¡el tiempo es el que quita o da razones! me gustaria equivocarme.