01 octubre 2010

Hernández asegura que en 2013 se abrirá la autovía Brión-Noia

:ecg: | 01/10/2010
El conselleiro anuncia que el proyecto se licitará "en las próximas semanas", antes de concluir el corredor//Destaca que no habrá recortes en Barbanza

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, anunció ayer que "en las próximas semanas" se licitará el proyecto para reconvertir en autovía el futuro corredor Brión-Noia y que entrará en funcionamiento en 2013, antes de que acabe la actual legislatura autonómica. También confirmó que Feijóo inaugurará el tramo Brión-Martelo del corredor a Noia el próximo martes, día 5

Hernández realizó estas manifestaciones en el transcurso de un acto celebrado en el restaurante O Trapeiro de Lousame, en el que estuvieron presentes los alcaldes y portavoces del PP de las comarcas de Muros, Noia y Barbanza; el presidente y el secretario provinciales del partido, Carlos Negreira y Diego Calvo, respectivamente, y el portavoz parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas.

El titular de Infraestruturas, tal como recogía este periódico el pasado viernes, ya advirtió que en los próximos veinte días decidiría si se posterga o no el desdoblamiento por el recorte presupuestario. Con su anuncio de no aplazar las obras clarifica esa duda inicial para alegría de todos los usuarios de la futura autovía. En su decisión tuvo mucho que ver la insistencia del PP de Noia y, en especial, la de su portavoz, Antonio Pérez Insua, presente en el acto.

Durante su intervención, Agustín Hernández quiso lanzar un mensaje de optimismo para esta comarca, asegurando que se cumplirá todos sus compromisos con la comarca, como las variantes de Muros y Portosín y los polígonos industriales de Barbanza y de Porto do Son. Sobre este último se refirió a las críticas de "otros grupos" por su extensión, señalando que fue el Bipartito quien lo anuló y que ahora se retoma.

También confirmó que en los próximos días se presentará el saneamiento de Noia y que tiene el compromiso verbal del Ministerio de Medio Ambiente para la adscripción de los terrenos de titularidad pública para la construcción del puente sobre la ría de la variante noiesa que, reiteró, estará en servicio en 2012.

Por último, anunció que en el plazo de dos meses está previsto aprobar definitivamente el PXOM de Muros, una vez que sea ajustado a la Lei de Costas.

Por su parte, Carlos Negreira indicó que las perspectivas de su partido en esta comarca son grandes y que espera recuperar al PP la Diputación, al prever un diputado más. También anunció que la nueva lonja de Ribeira será licitada antes del 15 de noviembre.delegnoia@elcorreogallego.es

Propuesta del PP de O Son

•••El portavoz del PP de Porto do Son, Manuel Tomé, presentó ayer las sugerencias que su grupo presentará al proyecto de reforma de la fachada marítima de la localidad y que transmitirá al presidente de Portos de Galicia, José Manuel Álvarez-Campana. Según desveló el concejal popular, la propuesta estrella es la solicitud de la construcción de un aparcamiento subterráneo. Además, el PP sonense propone establecer una homogeneidad y continuidad en la confluencia de las distintas calles que dan a la fachada portuaria para rematar en piedra los laterales de la misma. Al mismo tiempo, solicita la instalación de servicios públicos, así como una cafetería, que den servicio tanto a la playa como al parque infantil y a la zona destinada a la reparación de embarcaciones. Pide también la creación de un carril bici, entre otras mejoras.

0 comentarios: