16 febrero 2010

Tomé pide al alcalde que cuente con el sector en la obra del puerto

Considera que el ex regidor Quintáns no tuvo en cuenta la opinión de cofradía, rederas y club náutico cuando el Concello redactó el proyecto de remodelación.

El portavoz municipal del PP de Porto do Son, Manuel Tomé P­iñeiro, presentó una moción en el Concello en la que pide al alcalde, Pastor Rodríguez, que "consensúe" el proyecto de remodelación del borde litoral portuario. El concejal propone la creación de una comisión de trabajo en la que estén representados los tres colectivos afectados -cofradía de pescadores, club náutico y asociación de rederas-, así como un miembro de cada grupo político con delegación municipal.
Tomé acusó al ex alcalde y actual concejal de Cultura, Ramón Quintáns, de no tener en cuenta "en ningún momento" los intereses del sector cuando redactó el proyecto. Para el edil popular cada colectivo tiene sus necesidades y demandas que, según él, no se atendieron a la hora de diseñar las obras. Por último, pidió "paciencia" a Rodríguez en alusión a sus críticas por la tardanza en ser recibido por el presidente de Portos para tratar sobre estas obras de remodelación.

MUSEO DO MAR 

Estudian otras tres propuestas

La portavoz del gobierno s­onense, Ánxela Franco, advirtió ayer de que si los propietarios de la antigua fábrica de salazón no toman una decisión para su venta al Concello, con el fin de destinarla a museo del mar, se estudiarán otras tres propuestas que están sobre la mesa. Según explicó, dos de ellas también son edificios catalogados y la otra sería una construcción totalmente nueva. Por su parte, uno de los propietarios pide al Concello que haga la propuesta de compra por escrito.
 
El Correo Gallego 16/2/2010

0 comentarios: