04 febrero 2010

Tomé anuncia que la Xunta va a invertir un millón de euros para mejorar la seguridad vial en Xuño

Manuel Tomé, el ex alcalde de Porto do Son y líder del PP, continúa haciendo de transmisor de las actuaciones que tienen previsto acometer las distintas consellerías en su municipio. Ayer, anunció que hoy irá al Consello da Xunta una obra de mejora de la seguridad vial que asciende a un millón de euros. La carretera que se va a remodelar es la llamada AC-500, concretamente, una tramo que está ubicado en la parroquia de Xuño.

Según dijo Tomé, el pasado verano le pidió al conselleiro que, para complementar unas obras de saneamiento que se están ejecutando en Xuño, se mejorase la seguridad vial. Y, ahora, la consellería dio luz verde a esa petición. Al parecer, se van a hacer aceras en ambos márgenes, de forma que los vecinos puedan circular con seguridad por un trazado cuya siniestralidad es alta.

Una nueva glorieta

Asimismo, se prevé habilitar una rotonda en un cruce complicado. Se van a mejorar un total de siete intersecciones. Y, lógicamente, los trabajos llevarán aparejados la colocación de nueva señalización. A mayores, se prevé que se eche una nueva capa de rodadura al firme.

Se trata, según dijo el Partido Popular, de una obra cuyo plazo de ejecución será de seis meses, que empezarán a contar en el segundo semestre de este año. Manuel Tomé considera que «se trata dun importante logro do anterior executivo de Porto do Son».

La Voz de Galicia 4/2/2010

0 comentarios: