18 febrero 2010

Miñortos endulza con filloas y orejas la recta final del carnaval

Un año más, el carnaval se despedirá en Porto do Son con una cita de carácter gastronómico, la sexta exaltación de la filloa, una fiesta promovida por la asociación de vecinos de Miñortos, en colaboración con el Concello. Además de degustación de dulces típicos de estas fechas, habrá música y concurso de disfraces.

Está previsto que el reparto gratuito de productos comience sobre las seis de la tarde, pero quienes deseen ver el proceso de elaboración de los postres carnavaleros por excelencia pueden acudir con antelación al entorno de la iglesia de Miñortos, donde media docena de mujeres estarán desde horas antes inmersas en la elaboración de filloas, orejas, flores y rosquillas.

La orquesta Gran Estelares pondrá la nota musical a la jornada gastronómica. Este mismo grupo amenizará también la jornada del viernes, el día de la fiesta pirata. Todas aquellas personas que vayan disfrazadas de bucaneros entrarán en el sorteo de una cena para dos comensales. Además, quienes se den cita en la zona, podrán degustar chorizos.

0 comentarios: