18 febrero 2010

El servicio de recogida de aceites usados echará a andar en Porto do Son en el plazo de un mes

:lvg: | 18/2/2010
Un mes. Ese es el plazo que baraja el ejecutivo sonense para hacer efectiva la puesta en marcha del servicio de recogida y reciclaje de aceites de uso doméstico. Ayer se firmó en el Centro de Interpretación del Castro de Baroña el convenio entre el Concello y la empresa que se encargará de la gestión de los residuos y está previsto comenzar de inmediato la campaña para dar a conocer el servicio.

La teniente de alcalde, Ánxela Franco, explicó que los destinatarios de la iniciativa son tanto los profesionales del sector de la hostelería como los vecinos en general, que podrán depositar los aceites usados en los puntos de recogida que de instalarán en distintos puntos del municipio. Está por concretar en qué lugares se colocarán, pero es seguro que habrá depósitos para los aceites en los núcleos de Porto do Son, Portosín y Xuño.

Además, Franco destacó que, en virtud el convenio firmado ayer, el servicio será totalmente gratuito. Dijo también que, a mayores de poner fin a los problemas derivados del vertido de aceites de uso doméstico por las tuberías, como la saturación de la red, la puesta en marcha de esta iniciativa en el municipio permitirá además crear dos nuevos puestos de trabajo orientados fundamentalmente a personas con especiales dificultades para acceder al mercado laboral.

En cuanto a la campaña de información, el Concello espera contar con la colaboración de la patronal para dar a conocer el servicio entre los hosteleros y enviará cartas informativas a los vecinos. Por último, Franco reconoció la labor de la edila Carmen Varela, impulsora de la iniciativa.

0 comentarios: