06 febrero 2010

Alternativa Veciñal de Porto do Son pide medidas de seguridad vial junto a la iglesia de Portosín

:lvg: | 06/02/2010
La seguridad vial lleva días en boca de todos en Porto do Son. Primero, el PP anunció que la Xunta iba a hacer una obra para dar seguridad a los viandantes en Xuño. Luego, el ejecutivo señaló que esa mejora, posiblemente, solapase otra que ya está en marcha. Y, ayer, también habló de sitios peligrosos para caminar el concejal independiente Gonzalo Pérez, el líder de Alternativa Veciñal de Porto do Son (AVS). No lo hizo para criticar lo que se está haciendo o se va a ejecutar en Xuño, sino para reclamar una actuación en Portosín.
Pérez señaló que hace tiempo que fue a pleno una moción que todos los grupos apoyaron en la que se pedía que se instalase una rotonda en Portosín, junto a la iglesia. Concretamente, en la carretera AC-550, de titularidad autonómica. Sin embargo, indicó, pasó el tiempo y esa mejora todavía continúa pendiente. «Iso supón un perigo, non sei como poden dicir que van facer obras en Xuño, que me parece ben, e deixar isto así. Non pode ser», dijo Gonzalo Pérez.

Luego, también criticó que pese a que se habló en numerosas ocasiones de construir una variante en Portosín tampoco se sabe nada de esa obra. «O tempo pasa e alí seguimos sen nada, iso non é de recibo», insistió el portavoz de AVS.

Respuesta municipal
Ánxela Franco, la portavoz del ejecutivo sonense, dijo que entiende perfectamente las quejas de Gonzalo Pérez, pero que lo que se haga en la carretera es competencia de la Xunta. Recordó que fue su partido, el BNG, el que en su día llevó a pleno la moción para que se construyese una rotonda en la localidad de Portosín.

Efectivamente, el BNG en su día planteó construir una rotonda cuando gobernaba el señor Quintáns, aunque para construirla era necesario hacer una permuta de terrenos o expropiarlos, pero a día de hoy nadie sabe nada al respecto.
No conviene olvidar que en la Xunta gobernó un bipartito cuatro años y aquí nos tocó bailar con la más fea, o lo que es lo mismo, tuvimos una paralices de infraestructuras viarias, inclusive esta tan importarte.
Después los políticos salen a la palestra diciendo que gracias a un "gobierno" amigo en la Xunta o Diputación consiguen muchas más obras. En este y otros casos, ya se notó, porque no conviene olvidar que en casi dos años, el señor Quintáns y el BNG tuvieron a los suyos gobernando en Santiago.

0 comentarios: