20 febrero 2010

Olaia Fernández solicita que Salvamento Marítimo colabore en la lucha contra el narcotráfico

La parlamentaria del Bloque Nacionalista Galego en el Congreso, Olaia Fernández Davila, presentó dos iniciativas en las que solicita al Gobierno español que el dispositivo de Salvamento Marítimo, situado en el monte Enxa, y que cubre toda la costa gallega, también se utilice para la lucha contra el narcotráfico.

Olaia Fernández advirtió de que en las últimas actuaciones del Servicio de Vigilancia Aduanera en Galicia se constató un incremento del tránsito de drogas en las costas gallegas en los últimos años.

En este sentido, la frentista considera que sería necesario incrementar los medios para la lucha contra esta práctica ilegal, dotándolos de un Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (Sive), similar al que actualmente vigila las costas andaluzas y canarias para controlar la inmigración ilegal o el tráfico de estupefacientes.

La parlamentaria recuerda que en Galicia existe un Centro Zonal de Coordinación de Salvamento en el monte Enxa que cubre casi toda la costa gallega, desde cabo Silleiro hasta Estaca de Bares y cuenta con medios de alta tecnología y sofisticación que actualmente son de los más modernos del mundo en el control del tráfico marítimo. Por último, indicó que los medios son análogos a los del Sive y permitirían detectar a gran distancia todo tipo de barcos.

0 comentarios: