13 febrero 2010

El repetidor que solventará las deficiencias con la señal en Porto do Son ya está listo

Después de que algunos vecinos se quejasen por las deficiencias que padecían para ver la Televisión Digital Terrestre, desde el ejecutivo de Porto do Son señalaron ayer que ya está instalado el reemisor que permitirá solventar las deficiencias en zonas como San Pedro de Muro. En principio, con esta infraestructura ya operativa, el Concello espera no tener que acometer más actuaciones relacionadas con la TDT.

Aún así, ayer, vecinos de la zona de Noal mostraron su malestar porque, al parecer, en esta zona sonense siguen registrándose deficiencias. Desde el Ayuntamiento indicaron que no tenían constancia de que en esta zona hubiese problemas, pero que el lunes mirarán con detalle esta situación.

Siguen con los trabajos

Algo peor están en Noia, donde aunque el Concello ha contratado a técnicos y el panorama ha mejorado, la diversidad de problemas que había obliga a ir buscándoles solución poco a poco. Además, la Xunta no puso a funcionar uno de los repetidores claves hasta el mismo día en el que se produjo el apagón, de ahí que también se retrasase la búsqueda de soluciones.

En realidad, el caso de Noia y O Son no son demasiado excepcionales. En casi todos los municipios se oyen quejas de vecinos por las deficiencias de la TDT. Cabe destacar que, aunque en algunos términos no hubo apagón, si las antenas están orientadas hacia repetidores de otros concellos, no se ve la analógica.

La Voz de Galicia 13/2/2010

0 comentarios: