04 febrero 2010

Tomé anuncia la mejora de la AC-550 a su paso por Xuño

El Consello de la Xunta aprobará hoy la licitación de la mejora de la seguridad vial del tramo de la AC-550 comprendido entre el punto kilométrico 98,900 y 99,800, a la altura de la parroquia sonense de Xuño, por un importe que ronda el millón de euros. Así lo anunció ayer el portavoz municipal del PP de Porto do Son, Manuel Tomé Piñeiro, quien señaló que esta obra fue gestionada por su grupo y quiso dejar claro que "desde la oposición seguimos trabajando por el concello".

El concejal popular explicó que dicho proyecto beneficiará a los núcleos comprendidos entre Carballido y Alto de Parada, "donde se venían produciendo numerosos accidentes". La actuación incluye, además de la mejora de la capa de rodadura y el acondicionamiento de siete cruces, la construcción de aceras a ambos lados de la carretera en un tramo de 900 metros, la dotación de plazas de aparcamiento y la creación de una rotonda para poder hacer cambio de sentido en el Alto de Parada.

Tomé recordó que sólo esta inversión "supera todo lo que recibimos del Bipartito durante los dos años que coincidimos con su mandato en la Xunta". Asimismo, reiteró que desde la oposición va a seguir trabajando por O Son, "cosa que no hicieron los que hoy ocupan la alcaldía (PSOE y BNG) durante nuestra etapa de gobierno". Finalmente, subrayó que esta mejora de seguridad vial, con un plazo de ejecución de 6 meses, es la primera que se realiza en O Son en los últimos años.

El Correo Gallego 4/1/2010

0 comentarios: