20 febrero 2010

El gobierno local anuncia que el borrador del PXOM estará listo en tres meses

La portavoz del gobierno municipal y teniente de alcalde de Porto do Son, la nacionalista Ánxela Franco, anunció ayer que en abril-mayo estará listo el borrador inicial sobre la revisión del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). La concejala, que con parte del gobierno local se reunió con los empresarios, explicó que una vez se presente dicho documento, los representantes municipales y otros colectivos procederán a analizarlo para realizar las posibles correcciones que pudieran ser necesarias, de cara a confeccionar un primer PXOM, cuya aprobación está prevista para este año.

Ánxela Franco indicó que en el borrador ya se contempla el cambio de ubicación del colegio de Portosín y del campo de fútbol de Xuño, así como las nuevas traídas de aguas -que está previsto instalar en los próximos años en el sur del municipio- y las depuradoras. Además, señaló que se recoge la ampliación del cementerio de Porto do Son y la recalificación de terrenos para la construcción del tanatorio, piscina y una guardería.

Sobre esta última infraestructura, la teniente de alcalde subrayó que provisionalmente el gobierno municipal está gestionando con una guardería privada para reservar un número de plazas a bajo precio para las familias más necesitadas. No obstante, aseguró que el objetivo es construir una de carácter municipal en los terrenos que le correspondan al Concello de la primera unidad de actuación que se desarrolle en la localidad.

Por otra parte, Ánxela Franco apuntó que otro de los temas que se trataron con los empresarios fue la construcción del polígono industrial. A este respecto, se acordó solicitar una entrevista con el conselleiro de Territorio para analizar el tema.

Compromiso para hablar con Territorio
El portavoz del PP sonense, Manuel Tomé (asistente a la reunión como socio de la patronal), se comprometió ante los empresarios a gestionar una cita con el conselleiro de Territorio para hablar de los plazos de construcción del polígono industrial.

Estudiarán otras fórmulas de gestión
En caso de que no fructifiquen las negociaciones con la Xunta, los empresarios se mostraron partidarios de encargar un estudio de viabilidad para asumir la gestión del futuro polígono industrial o ver otras fórmulas.

* Es curioso, de boca del concejal de cultural escuchamos como acusaba al señor Tomé de no ser tan siquiera socio de la patronal sonense y según esta noticia, si lo es.
¿Hasta en esto es preciso mentir para descalaficar a una persona ante todo el pueblo?.

0 comentarios: